Valentina Shevchenko está lista para enfrentar a Katlyn Chookagian en la defensa del título peso mosca UFC 247 en Houston, Texas. (AFP)
Valentina Shevchenko está lista para enfrentar a Katlyn Chookagian en la defensa del título peso mosca UFC 247 en Houston, Texas. (AFP)
Redacción EC

Esta semana se respira en Texas. El sábado 8 de febrero se realizará el evento , que tendrá dos peleas por el título. Una de ellas será , quien vuelve al ruedo para defender el título peso mosca ante Katlyn Chookagian en el Toyota Center de Houston. ‘Bullet’ no tiene nada que demostrar a sus fanáticos, ya que siempre es favorita en cualquier pelea que hace frente. te dará a conocer más información de todo lo que se viene, declaraciones, estadísticas, horarios, canales y cómo ver online y por la pelea en vivo.

La oponente de Katlyn Chookagian, ya estaba en el puesto número 1 en la división de peso paja antes de la pelea de Maia, y se reafirmó como la próxima mujer en la fila por una oportunidad por el título con su victoria. “Blonde Fighter” se ganó esa oportunidad en la cartelera de UFC 244, cuando superó a Jennifer Maia para ganar una decisión.

En su pelea más reciente, Katlyn Chookagian derrotó a Joanna Calderwood por decisión. Ella entrará en su pelea por el título con Shevchenko, con un sólido récord general de 13-2. Por su parte, Valentina Shevchenko llega con un récord de 18-3 en general y llega a una racha de cuatro peleas ganadas en la nueva división de peso mosca de .

El título vacante de lo logró ante Joanna Jerzejczyk el pasado diciembre de 2018. Después de esto, ‘Bullet’ defendió dos veces, con un golpe violento ante Jessica Eye y recientemente contra Liz Carmouche.

Última entrevista de Valentina Shevchenko previo a UFC 247

“Todas las peleas son distintas porque cada oponente es único y tiene su propio estilo y técnica. Sobre altura, no puedes decir que es algo sorprendente, porque peleando en 135 libras he peleado con diferentes alturas de las oponentes. Ella es alta, pero flaca. Yo sé que ella no va a sobrepasar el peso más que yo. Sé que ella no va a tener la fuerza más de la que espero”, dijo Valentina Shevchenko.

“Ella es una peleadora completa. Le gusta pelear mucho en la distancia, sabe el piso, sabe la lucha, estoy esperando que traiga todo lo que puede dar”, agregó.

“Lo que siempre traigo en cuenta es cómo es el estilo de la pelea. No me importa con cuántas ha peleado, lo más importante para mí es su estilo, su dinámica… con todos estos detalles voy a preparar mi estilo y voy a entrenar todos mis aspectos”, dijo.

Cartelera completa de UFC 247

Cartelera principal

Jon Jones vs. Dominick Reyes (estelar)

Valentina Shevchenko vs. Katlyn Chookagian

Juan Adams vs. Justin Tafa

Mirsad Bektic vs. Dan Ige

Derrick Lewsi vs. Ilir Latifi

Cartelera preliminar

Trevin Gils vs. Antonio Arroyo

Alex Morono vs. Kalinn Williams

Lauren Murphy vs. Andrea Lee

Mmiles Johns vs. Mari Bautista

Jorney Newson vs. Domingo Pilante

Andre Ewell vs. Jonathan Martinez

¿Se dará la trilogía entre Shevchenko vs. Nunes?

Valentina Shevchenko enfrentó dos veces a Amanda Nunes. Ambas perdió por decisión unánime. (AFP)
Valentina Shevchenko enfrentó dos veces a Amanda Nunes. Ambas perdió por decisión unánime. (AFP)

La actual campeona peso mosca Valentina Shevchenko, es conocida por ser la peleadora que más dificultades le puso al reinado de Amanda Nunes, iniciado en 2016. Con revancha en 2017, la brasileña encontró dificultades para vencerla y ganó por decisión dividida.

“Nosotras peleamos por cinco rounds, creo que fui la pelea más pareja que ella tuvo, y creo que gane. Nosotras tenemos nuestra historia, nos enfrentamos en dos ocasiones. La última pelea especialmente, si se concretaba cuando yo era campeona peso mosca, ciertamente yo había salido con el cinturón peso gallo también”, dijo Shevchenko.

“Dudo que hoy el resultado hubiese sido el mismo, porque, en esa época, los jueces no sabían mucho sobre mí, y ellos favorecieron a Amanda porque era la campeona. Es algo que no depende solo de mí y ni de ella. Es algo que sucederá algún día, y estaré lista”, afirmó Valentina.

Shevchenko se encontró en el deporte tras bajar a peso mosca. En la categoría de abajo, la peleadora destacó por sus victorias convincentes y ha entregado verdaderos espectáculos en sus defensas de cinturón.

En cada pelea, “Bullet” se mostró como una peleadora que puede venir y entregar una gran pelea en una nueva pelea con Nunes, que ha vencido a todas las rivales que le colocaron de frente.

Valentina, de momento, asegura que no piensa en Nunes. La campeona peso mosca está enfocada en su próxima pelea, cuando defienda su cinturón frente Katlyn Chookagian en UFC 247, el 8 de Febrero.

“No sé cuándo sucederá la tercera pelea con Amanda, porque ahora estoy enfocada en mi categoría. Yo espere tanto, y hoy finalmente puedo competir en otra división de peso natural con rivales de mí mismo tamaño. Por ahora, quiero continuar haciendo historia en mi división, y es por eso que es complicado pensar en Amanda en este momento. Pero yo que esa pelea sucederá algún día”, concluyó.

Este sábado 8 de febrero, los campeones Jon Jones y Valentina Shevchenko, serán protagonistas de la noche al  exponer sus cinturones contra Dominick Reyes y Katlyn Chookagian. (UFC)
Este sábado 8 de febrero, los campeones Jon Jones y Valentina Shevchenko, serán protagonistas de la noche al exponer sus cinturones contra Dominick Reyes y Katlyn Chookagian. (UFC)

Últimas 10 peleas de Valentina Shevchenko en UFC

10/08/19 | vs. Carmouche en UFC Fight Night| Ganó

08/06/19 | vs. Eye en UFC 238 | Ganó

08/12/18 | vs. Jedrzeiczyk en UFC 231 | Ganó

03/02/18 | vs. Cachoeira en UFC Fight Night | Ganó

09/09/17 | vs. Nunes en UFC 215 | Perdió

28/01/17 | vs. Peña en UFC on Fox | Ganó

23/06/16 | vs. Holm en UFC on FOx | Ganó

05/03/16 | vs. Nunes en UF 196 | Perdió

19/12/15 | vs. Kaufman en UFC on Fox | Ganó

27/02/15 | vs. Finnev en Legacy Fighting | Ganó

UFC introduce libra por libra femenil

Previa UFC 247: Jones vs. Reyes; Shevchenko vs. Chookagian

Este sábado 8 de febrero, los campeones Jon Jones y Valentina Shevchenko, serán protagonistas de la noche al exponer sus cinturones contra Dominick Reyes y Katlyn Chookagian, respectivamente en UFC 247.

La expectativa del evento PPV es grande tras la última conferencia de prensa. Jon Jones está seguro que terminará con la marca perfecta de 12 victorias que suma Dominick Reyes. El vigente campeón de 205 libras no le aportará nada nuevo a su presentación, ya que ha enfrentado a todo tipo de oponentes a lo largo de su carrera.

“No me importa que Dominick sea un desconocido, me lo estoy tomando en serio y entrenando al máximo. Estoy listo para destruir y tener un gran 2020”, indicó en conferencia.

Por otro lado la representante peruana, Valentina Shevchenko, hace caso omiso a las declaraciones de su próxima rival Chookagian, que asegura que es ‘diferente a todas las demás’. Tras competir con rivales más grandes en las 135 libras, ‘Bullet’ está feliz de competir en la categoría a la que pertenece y quiere retirarse con el cinturón en sus manos.

Ver esta publicación en Instagram

Mixed Martial Arts #TeamBullet 👊🏻👊🏻👊🏻

Una publicación compartida de Valentina Shevchenko (@bulletvalentina) el

¿Quién es Katlyn Chookagian y cómo llegó a ser oponente de Shevchenko?

Son pocas las peleadores que quieren enfrentarse a la vigente campeón peso mosca de , . Pero hace algunos meses Katlyn Chookagian confirmó su decisión y ahora será la retadora el próximo 8 de febrero en Houston. La principal contendiente en 125 libras tomó las redes sociales (Twitter) después de UFC Uruguay y levantó la mano en un mensaje dirigido hacia la campeona.

En la superficie, Chookagian tiene las credenciales para obtener una oportunidad por el título. La estadounidense de 30 años tiene un récord positivo de 5-2 dentro del octágono, incluida una marca de 3-1 como peso mosca.

En su última pelea, Katlyn Chookagian derrotó a Joanne Calderwood por decisión unánime en UFC 238. Muchos pensaron que ella sería la siguiente en la fila para pelear contra Shevchenko, pero el UFC en su lugar eligió darle la oportunidad del título a Liz Carmouche.

Luego, Chookagian enfrentó a Jessica Eye en Toronto y perdió por decisión dividida. Fue ahí donde Eye terminó recibiendo la oportunidad por el título en UFC 238 y todos fueron testigos de la brutal noqueada por una patada en la cabeza de Valentina Shevchenko.

Chookagian en realidad está clasificado como el contendiente número 2 en 125 libras según el ranking oficial de UFC, un lugar por delante de Carmouche. Ciertamente, tiene el derecho a pedir una oportunidad por el título solo por su posición en la división y estará presente en la arena de Houston.

¿Valentina Shevchenko reta a Weili Zhang?

no titubea cuando habla de sus oponentes o de cualquier otra peleadora de . La representante peruana es igual de atrevida y no duda decir lo que piensa de alguien, así como paso con Maycee Barber. Ahora le tocó el turno a Weili Zhang, quien es actual campeona peso paja de la empresa.

“Hace unos cuantos meses nadie conocía el nombre de la china Weili. No sé qué pasó, pero por suerte se convirtió en campeona. Todavía tiene mucho que demostrar. Tiene que demostrar que está ahí porque no hay nadie mejor que ella”, dijo en entrevista con .

Zhang llegará a su próxima pelea frente a la polaca Joana Jedrzejczyk en UFC 248 con un récord de 21-1, y con una racha de 21 victorias. Dentro de sus triunfos, lo hizo ante Jessica Aguilar, Tecia Torres y la propia Andrade.

Logros en Kickboxing

  • 2015 - Campeón de la Copa IFMA Royal Mundial
  • 2014 - La leyenda de Mulan K1 Champion, 60kg (1 defensa)
  • 2014 - IFMA Muay Campeonato Mundial de Tailandia, 60kg (Oro)
  • 2013 - Combate Mundial de Juegos de Campeonato tailandés de Muay, 60kg (Oro)
  • 2013 - WKC Mundial K1 Campeón, 60kg (1 defensa)
  • 2012 - Campeón Sudamericano de Muay Thai, 60kg
  • 2012 - IFMA Muay Campeonato Mundial de Tailandia, 60kg (Oro)
  • 2012 - Campeón tailandesa WMC Mundial Pro Muay, 63kg
  • 2011 - WMC-IFMA Suramericanos Muay Campeonato tailandeses, 63.5 kg (Oro)
  • 2010 - Combate Mundial de Juegos de Muay Thai Campeonato, 60kg (Oro)
  • 2010 - IFMA Muay Campeonato Mundial de Tailandia, 63.5kg (oro)
  • 2009 - IFMA Muay Thai Campeonatos del Mundo, 60kg (Oro)
  • 2008 - IFMA Muay Campeonato Mundial de Tailandia, 57kg (Oro)
  • 2007 - IFMA Muay Campeonato tailandeses Mundo, 57kg (oro)
  • 2006 - IFMA Muay Campeonato tailandeses Mundo, 57kg (oro)
  • 2006 - Campeón de Muay Thai Mundial WMF, 57kg
  • 2005 - Campeón del Mundo de KF-1 MMA Pro, 57kg
  • 2004 - WAKO Campeón del Mundo de Kickboxing, 56кg
  • 2003 - IFMA Campeonatos del Mundo de Muay Thai, 57kg (Oro)
  • 2003 - Campeón del Mundo KF-1 MMA Pro, 55kg

Logros en Muay thai

  • IFMA Campeonatos del Mundo Oro (2003, 2006, 2007, 2008, 2009, 2009, 2010, 2012)
  • WMC Campeón (una vez) (2012)

¿Cómo ver UFC en vivo online?

Existen diferentes opciones para ver UFC en vivo online tus eventos favoritos mes a mes. (Foto: Captura)
Existen diferentes opciones para ver UFC en vivo online tus eventos favoritos mes a mes. (Foto: Captura)

Para poder deberás adquirir una cuenta de UFC Pay-Per-View, donde podrás ver los más grandes eventos con los peleadores que jamás hayan entrado en el octágono. Cada emparejamiento, cada onza de acción de horario estelar lo recibirás en vivo en todos tus dispositivos, lo suficiente para mantenerte en el borde de tu asiento con un costo de $34.99, incluyendo IVA (impuesto sobre el valor añadido) si corresponde a su territorio.

La otra opción para es obtener acceso exclusivo en UFC Fight Pass, donde obtendrá show originales e imágenes detrás de escena. Además, te dará un acceso sin igual a la biblioteca de peleas MMA más extensa del mundo con un costo de $9.99 y con una prueba gratuita de 7 días. Ambas opciones puedes configurarlo con el idioma de tu elección y en calidad HD.

Usar su perfil es hacer tu experiencia más personal. Podrás seguir a tus luchadores favoritos y tipos de peleas para revelar colecciones especialmente seleccionadas. Además, podrá obtener cientos de eventos pasados de organizaciones de MMA como PRIDE, Strikeforce e Invicta FC.

VIDEO RECOMENDADO

Valentina Shevchenko no tuvo piedad frente a Jessica Eye y la noqueó con una brutal patada. Con ello, la dejó fuera de combate
UFC 231: Valentina Shevchenko obtuvo el título vacante y Max Holloway barrió a Brian Ortega | NNDC
Valentina Shevchenko bailando 'Me liberé' de El Gran Combo. (Captura/@BulletValentina)

TE PUEDE INTERESAR