Por: Eliezer Benedetti
Justo en el momento más urgente, cuando el Manchester City parecía seguir hundiéndose en la Premier League, aparece uno de los referentes del equipo para darle vuelta a esta crisis. Se trata nada menos que de Kevin De Bruyne, quien hoy estuvo intratable en la goleada (3-0) sobre el Arsenal, regalando un exquisito doblete para la afición de los ‘cityzens’.
► El partido entre el Rayo de Advíncula y el Albacete se suspende por insultos racistas a Zozulya
Cuando más se le ha necesitado, De Bruyne nunca se escondió. Todo lo contrario. El belga se pone el equipo al hombro y los empuja hacia delante, cual capitán de un barco. Así ha vuelto a pasar con el volante del ‘City’, quien no solo regaló goles hoy, sino también una asistencia y un recital de buen fútbol que él acostumbra. Cada semana, el crack belga justifica el costo de su pase (150 millones de euros, según el portal alemán Transfermarkt).
De esta manera, el mediocampista de 28 años continúa aportando a su equipo de la mejor manera. Es uno de los pocos que aún mantiene el brillo de los dos campeonatos consecutivos conquistados de la mano de Guardiola. Y es que el belga lleva seis goles y diez asistencias en lo que va de la Premier.
De Bruyne no se conformará con ello e irá por más con el fin de recortar la enorme ventaja de 14 puntos que le ha sacado el Liverpool al City. Sin duda, es un panorama muy complicado para los ‘citizens’, teniendo en cuenta que los dirigidos por Klopp están en su momento más alto. Pero de nada sirve rendirse ahora y eso lo sabe muy bien el belga, quien intentará seguir empujando el barco de su equipo para ilusionarse con una remontada épica.
Se pudo en el 2018/19 cuando 'los Reds’ le plantaron cara al City y casi se quedan con la Premier. Sin embargo, en medio de la fuerte pelea por el título que sostuvieron ambos clubes, la vuelta de una lesión de De Bruyne fue clave para que, finalmente, el trofeo caiga en las manos de los ‘citizens’. Ahora la situación es un poco más compleja, pero no imposible. La grandeza del belga se hará notar más en estas circunstancias.
Así, los 76 millones que gastó el Manchester City en el 2015 por los servicios de De Bruyne, siguen siendo bien retribuidos con su gran aporte en el terreno de juego. Incluso, se podría decir que es la mejor inversión que ha realizado el equipo inglés en los últimos años. Le respalda su constante protagonismo, liderazgo y magnífico fútbol.
De Bruyne es una especie en peligro de extinción. No es exageración ni nada por el estilo. El enorme nivel de belga nadie lo puede dudar. No por gusto es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y, por tanto, uno de los más cotizados. Por ello, su elegancia y clase le permite al ‘City’ mantener viva su esperanza en la Premier League.