Entre los nominados más destacados se encuentran Emanuel Herrera, Yorleys Mena y Alejandro Hohberg para el premio de “Mejor jugador". (Foto: GEC)
Entre los nominados más destacados se encuentran Emanuel Herrera, Yorleys Mena y Alejandro Hohberg para el premio de “Mejor jugador". (Foto: GEC)
Redacción EC

Los mejores equipos, jugadores y técnicos del fútbol peruano serán homenajeados este lunes en la ceremonia de premiación de la Liga 1 2020, una temporada atípica marcada por la pandemia de COVID-19, que a pesar de todo dejó actuaciones destacadas.

La gala se realizará este lunes y contará con nueve categoría de premios: mejor jugador, máximo goleador, mejor arquero, jugador revelación, jugador sub 21, mejor DT, once ideal, equipo Fair Play y mejor gol.

El evento principal se iniciará a las 8:00 de la noche y será transmitido por Gol Perú (canal 14 y 714 de Movistar). Los ganadores serán elegidos por representantes de clubes, 50 periodistas y público en general.

“El voto de los entrenadores tuvo un peso del 35% sobre la votación final, al igual que el de los capitanes de los clubes. El porcentaje restante del voto fue distribuido entre 20% para el voto de los periodistas y 10% para el voto de los usuarios en redes sociales”, informó la organización.

Entre los nominados más destacados se encuentran Emanuel Herrera, Yorleys Mena y Alejandro Hohberg para el premio de “Mejor jugador”, mientras que Alex Valera, Matías Succar y Erinson Ramírez compiten por el reconocimiento a “Jugador revelación”.

En tanto, Diego Manicero, Joazinho Arroé, Gonzalo Sánchez, Lionard Pajoy y Gonzalo Rizzo son candidatos para “Mejor gol”; y Gerardo Ameli, Ángel Comizzo, Roberto Mosquera, Franco Navarro y Wilmar Valencia para “Mejor DT”.

TAGS RELACIONADOS