El duelo entre PSG y Olympique de Lyon no se logró definir ni en los 90 minutos reglamentarios ni en la prórroga (0-0), por lo que todo se decidió recién en la tanda de penales. Fue en esa instancia que el conjunto parisino se impuso para coronarse campeón de la Copa de la Liga francesa.
MIRA: Guerrero y la vieja guardia de Gareca en la selección: ¿Estamos listos para el recambio generacional?
Luego de haberse ejecutado exitosamente los cinco penales para cada equipo, Keylor Navas se convirtió en el héroe del PSG tras atajar el tiro de Bertrand Traoré. Sin embargo, aún faltaba un penal para que el conjunto parisino concrete la hazaña.
El encargado de tirarlo fue Pablo Sarabia y este no defraudó. El futbolista español, que entró a los 58 minutos por Mauro Icardi, se paró frente al balón y disparó fuerte al palo izquierdo del arquero para anotar el gol del título para el PSG.
De esta manera la tanda de penales culminó 6-5 a favor del conjunto parisino y los dirigidos por Thomas Tuchel ya celebran un nuevo triplete nacional, tras conquistar la Ligue 1, Copa de Francia y ahora la Copa de la Liga francesa.
MÁS EN DT...
- Liga 1: nuevo formato, calendario y todo lo que debes saber sobre la vuelta del torneo peruano
- Zé Roberto: “Ronaldo era fiestero y Ronaldinho tenía una discoteca en su casa”
- Federación Peruana de Fútbol suspendió a Carlos Moreno, administrador de Universitario
- Renato Tapia fue presentado oficialmente como refuerzo del Celta de Vigo
- Se cumplen 36 años de la histórica medalla de plata de Francisco Boza en los Juegos Olímpicos