Real Madrid salió al frente y blindó a su capitán. El cuadro blanco informó sobre los recientes episodios que han involucrado al defensor Sergio Ramos en un comunicado de prensa.
Enumerando los incidentes y expresando sobre la situación de Sergio Ramos, Real Madrid comunicó que su capitán "nunca ha incumplido la normativa de control antidoping".
También brindó más detalles sobre la final de la Champions League 2017, duelo que enfrentó al Real Madrid ante la Juventus en Cardiff y en la que Sergio Ramos pasó el control antidoping.
"UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA", sostuvo el Real Madrid sobre el positivo de Sergio Ramos por dexametasona.
También habló del episodio que reveló Football Leaks. La agencia informó que Sergio Ramos violó la normativa de los controles antidopaje. El capitán del Real Madrid se duchó previo a la prueba de doping, aún cuando había sido advertido que esa acción podía tener consecuencias.
"Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma", alegó el Real Madrid en un comunicado de prensa.
Lo cierto es que con esto queda comprobado que sí hubo un positivo por parte de Sergio Ramos, a la vez que Real Madrid realizó su descargo y la UEFA archivó el caso.