MDN
Río 2016: la impactante clausura captada desde tomas aéreas - 11
Redacción EC

Bajo una intensa lluvia y al ritmo de "Cidade Maravilhosa", Río 2016 se despidió el domingo de unos Juegos Olímpicos marcados por momentos de fiesta pero también de problemas y le pasó la posta a Tokio 2020 que recibió el desafío en manos de Mario Bros y el primer ministro Shinzo Abe.

Desde el Maracaná, donde todo comenzó hace 16 días, el acto de clausura empezó con figuras vestidas como guacamayos volando sobre los famosos lugares de Río, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, antes de formar los cinco anillos olímpicos. Así se pudo apreciar también desde las espectaculares tomas aéreas que compartimos en esta galería.

Una tormenta que amenazó la ciudad todo el día finalmente se descargó con viento y lluvia durante la ceremonia. El agua empapó a los artistas y a cientos de atletas que ingresaron al estadio, muchos con medallas colgando aún alrededor del cuello, como el equipo estadounidense de baloncesto masculino que obtuvo el título horas antes del cierre.

En la última de las 306 ceremonias, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entregó el oro al keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico del maratón en la mañana.

La ciudad entregó la bandera olímpica a Tokio, sede de los Juegos del 2020, y Abe apareció en el estadio vestido como el popular personaje de videojuego Mario Bros, que hizo un túnel desde la capital nipona para llegar a Río.

Bach declaró los Juegos cerrados y expresó su esperanza de que hayan dejado una huella en el área metropolitana de 12 millones de habitantes.

MIRA TAMBIÉN...