Argentina no está capacitada para organizar eventos de la envergadura de un River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018. Así lo consideró el periodista Fernando Niembro al comentar la violencia perpetrada contra el bus del cuadro 'xeneize' en las afueras del Estadio Monumental.
"El clásico, como va a ser dentro de otro tiempo, hay que llevarlo a otro país, porque la Argentina no está en condiciones de organizar algo como esto con seriedad", manifestó al portal Infobae.
Para el ex presentador de Fox Sports, la única responsabilidad de lo ocurrido recae sobre los dirigentes, quienes adolecen de la capacidad mínima para organizar eventos como el de este sábado.
"En estas situaciones son responsables los que organizan", añadió Fernando Niembro.
En imágenes que se difundieron en redes sociales pudo verse que decenas de hinchas de River Plate atacaron con piedras y objetos contundentes al bus que trasladaba a Boca Juniors al estadio del equipo 'Millonario'.
Mostrando imágenes aéreas, el ex conductor de "La última palabra" consideró un error grave que el operativo policial haya permitido un contacto tan cercano entre cientos de hinchas 'millonarios' con el bus 'xeneize'.
"Es muy raro lo que pasó, el error en la organización fue tremendo (...) Tenían el bus cerca, ¿qué le van a lanzar? ¿Flores? A Boca lo meten en la 'boca del lobo' (...) Me parece que la Argentina debe retirarse de organizar este tipo de competencias. Que participe, pero que cada vez que tenga que definir algo así, pida campo neutro, afuera", indicó.
El River Plate vs. Boca Juniors tenía previsto iniciarse a las 3 p.m. hora peruana del sábado. En un inicio se habló de postergarlo para las 4 p.m.
"Esta es una vergüenza del fútbol argentino, un papelón del fútbol argentino", concluyó.
Será difícil reprogramar el encuentro la siguiente semana en Buenos Aires pues Argentina organiza la Cumbre del G20 y no habrá autorización para grandes eventos públicos.