El último fin de semana se suspendió la final de la Copa Libertadores 2918 entre River Plate y Boca Juniors. El bus del cuadro xeneize sufrió ataques de los hinchas rivales en su trayectoria hacia el estadio Monumental de Núñez, dejando lastimados a varios de sus jugadores.
En la Copa Libertadores 2015 se dio un hecho similar hacia los jugadores del cuadro millonario. En aquella oportunidad, ambos clubes se cruzaron en los octavos de final del torneo y debían definir su pase a la siguiente instancia en dos partidos de ida y vuelta.
El de ida fue 1-0 a favor de River Plate y se dio con total normalidad. Sin embargo, en el de vuelta los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron atacados por Adrián Napolitano (hincha de Boca Juniors) con gas pimienta mientras salían a disputar el segundo tiempo del duelo en la Bombonera.
Varios jugadores de River sufrieron quemaduras leves e irritaciones, por lo que el partido fue suspendido. Luego de algunos días, la Conmebol se pronunció y dio al elenco millonario como ganador del encuentro y con ello, avanzó a los cuartos de final del torneo.
En aquella edición, Marcelo Gallardo y sus dirigidos se consagraron campeones de la Copa Libertadores. El conjunto argentino dejó en el camino a Cruzeiro, Guaraní y en la final, a Tigres de México.