Edgar Benítez jugó el Mundial Sudáfrica 2010 y la Copa América 2015 con la Selección Paraguaya. (Foto: AFP)
Edgar Benítez jugó el Mundial Sudáfrica 2010 y la Copa América 2015 con la Selección Paraguaya. (Foto: AFP)
Redacción DT

Por respeto y admiración hacia un jugador, intercambiar camisetas se ha convertido en una tradición en el fútbol. Ello tiene un significado muy especial para muchos, pues se puede tratar incluso de la remera de su ídolo. Es el caso del futbolista paraguayo, Edgar Benítez, quien tenía guardado muchos de esos recuerdos en su casa, pero se los han arrebatado.

Benítez tenía coleccionado aproximadamente 1.000 camisetas y, entre las más valiosas, estaban las del argentino Lionel Messi, del brasileño Ronaldinho Gaucho y del francés Paul Pogba. Lamentablemente para él, esos tesoros ya no están a su posesión. El paraguayo denunció que le robaron todas esas camisetas y, también fueron hurtados “guantes de arquero, botines y otras prendas deportivas”.

Entonces, el ‘Pájaro’ Benítez recurrió a la solidaridad de sus seguidores para recuperar sus camisetas de colección. El extremo de 32 años, que integró la Selección de Paraguay en muchas oportunidades, posteó en su cuenta de instagram la complicada situación por la que está pasando en medio de esta cuarentena obligatoria.

"Las camisetas de toda mi vida futbolística (aproximadamente 1.000), aquellas que había usado con la selección paraguaya, con los clubes que estuve jugando y las que intercambié con otros futbolistas durante más de 15 años fueron hurtadas de mi casa, y están siendo ofrecidas a la venta por redes sociales”, dijo.

Ahí también informó que se han logrado recuperar 65 camisetas, pero todavía quedan muchas más que se están ofreciendo en las redes sociales. Para ello, el ‘Pájaro’ cuenta con el apoyo de la Fiscalía que ya hizo las detenciones respectivas a las personas que las encontraron vendiendo esas remeras a un valor muy bajo.

“Hoy la Policía recuperó 65 camisetas en poder de una de las personas que las hurtó y de otra persona que las estaba vendiendo , pero aún faltan más de 900 que seguramente seguirán ofreciéndose a la venta .Todas están camisetas representan mucho para mí, pues detrás de cada una de ellas existe un anécdota, un recuerdo que forma parte de mi vida y les voy agradecer infinitamente que me ayuden a recuperarlas”, informó este lunes.

Ver esta publicación en Instagram

Las camisetas de toda mi vida futbolística (aproximadamente 1.000) , aquellas que había usado con la selección Paraguaya, con los clubes que estuve jugando y las que intercambié con otros futbolistas durante mas de 15 años fueron Hurtadas de mi casa, y están siendo ofrecidas a la venta por redes sociales . También se hurtaron guantes de arquero, botines y otras prendas deportivas Hoy la Policía recuperó 65 camisetas en poder de una de las personas que las Hurtó y de otra persona que las estaba vendiendo , pero aún faltan más de 900 que seguramente seguirán ofreciéndose a la venta . Recurro a la buena voluntad de todos a que nos hagan saber de camisetas que se estén ofreciendo y que les llame la atención por ser camisetas que difícilmente puedan estar a la venta . Todas están camisetas representan mucho para mi pues detrás de cada una de ellas existe un anécdota, un recuerdo que forma parte de mi vida y les voy agradecer infinitamente que me ayuden a recuperarlas. Se pueden comunicar con la Brigada de Investigación de Delitos del Departamento Central, con el abogado @nino_mendez o al Ministerio Público de la Unidad Fiscal Número 1 de la Fiscalía zonal de san Lorenzo a cargo de La Agente Fiscal Ana Girala.

Una publicación compartida de Edgar Benitez (@elpajaro23) el

Cabe señalar que Benítez no pasaba la cuarentena en su casa, ya que estaban realizando obras ahí. Entonces, él y su familia estaban viviendo en otro domicilio hasta que los albañiles terminen su trabajo. Y uno de los trabajadores que tenía el futbolista en su hogar sería un principal sospechoso de este robo. También existe otro detenido, quien era el encargado de vender las camisetas.

Quien jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2015 con Paraguay, sigue entonces en la búsqueda de sus camisetas. La fiscal del caso, Ana Girala, informó a medios locales que Benítez hizo la denuncia constatando que las remeras se estaban vendiendo a 250.000 guaraníes, lo que equivale a 38 dólares. Se espera que en los próximos días, el exitoso futbolista paraguayo logre recuperar todo su tesoro perdido.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO