Mexicana Laura Galván ganó la medalla de oro en los 5 mil metros en Lima 2019 | Foto: Agencias
Mexicana Laura Galván ganó la medalla de oro en los 5 mil metros en Lima 2019 | Foto: Agencias
Redacción DT

Laura Galván ganó la medalla de oro en los 5000 metros planos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dicho logro, según estipularon en México, le hacía acreedora de un premio que ascendía a la suma de 38 mil pesos. Lo que nunca imaginó la atleta es que dicho incentivo le sería arrebato de la forma más cruel. 

"Qué triste y qué susto. No puede ser que no confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citibanamex tenga empleados tan delincuentes", escribió Galván en un post de Facebook. Luego agregó: "Explíquenme, ¿cómo es que los asaltantes sabían que traíamos ese dinero con nosotros saliendo del banco?".

La atleta mostró toda su indignación y dejó clara su postura sobre los trabajadores del banco: "Yo la verdad no quería sacar esa cantidad junta por lo mismo, los del banco me dieron mala espina desde que llegué a depositar ahí", expresó.

Luego prosiguió explicando que debido a su ajetreada agenda no tuvo otra alternativa que depositar el dinero en dicha entidad bancaria. Por último, manifestó su deseo de que se haga justicia. 

"Espero que se investigue al banco y los que nos quitaron el dinero para que no sigan robando a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero", finalizó la deportista.

Modus operandi de los asaltantes

De acuerdo con el post, Laura Galván acudió al banco, en la sede ubicada en Plaza de los ángeles. Acompañada de su hermana, retiró los 38 mil pesos y al salir, un par de hombres comenzaron a hostigarlas, diciéndoles que ese dinero les pertenecía. Unas cuadras después, a la altura del Jardín Reforma, las arrinconaron y les quitaron los 38 mil pesos.

TAGS RELACIONADOS