Quizá nunca antes se vio a un Roger Federer tan relajado. Tanto en el campo de juego como fuera de él, la forma de manejarse del suizo siempre ha sido digno de admiración. Respetuoso, con temple y el hambre voraz de victoria, el tenista de Basilea ahora fue grabado en una situación atípica: jugando a las escondidas con su fisioterapeuta.
Las cámaras de seguridad del Australian Open captaron al tenista Roger Federer esconderse mientras se dirigía al camerino para prepararse para su duelo ante el estadounidense Steve Johnson. En los pasillos y corredores del Melbourne Park, el tenista suizo se escondía de su fisioterapeuta. Detrás de una columna, entre unas macetas o en la esquina, ‘Su Majestad’ entre risas siempre era encontrado por Daniel Troxler.
El de Basilea, quien advirtió este sábado en rueda de prensa de que su preparación había sido atípica y que sus expectativas eran bastante bajas para este año, no dejó rastro de un Steve Johnson que venía de proclamarse finalista en el torneo de Bendigo.
El suizo Roger Federer derrotó el lunes a Steve Johnson 6-3, 6-2 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia, sin mostrar señales de falta de rodaje a pesar de no haber disputado partidos de preparación antes de iniciar su búsqueda del récord de 21 títulos de Grand Slam.
Jugando su primer partido competitivo desde que perdió contra el griego Stefanos Tsitsipas en las Finales ATP en noviembre, el deportista de 38 años rompió el servicio de su oponente al principio de cada uno de los tres sets y cerró el partido cuando Johnson mandó larga una devolución.
A diferencia de su principales rivales, Federer optó por no participar en la primera edición de la ATP Cup en Australia para pasar más tiempo con su familia antes de iniciar su vigesimosegunda temporada en el circuito.
Federer rompió el primer saque del estadounidense para situarse 3-0 y no paró.
A pesar de las condiciones tempestuosas, Federer sirvió magníficamente desde el comienzo y se impuso a Johnson con facilidad, quién está en el puesto 75 del mundo.
Enfrentó un solo punto de quiebre en todo el partido, sumando 10 aces y 30 golpes ganadores.
“Creo que debo tener cuidado. Mentalidad de ronda por ronda, punto por punto”, añadió Federer.
Seis veces campeón en Melbourne Park, Federer se enfrentará al ganador del partido entre el francés Quentin Halys, procedente de la clasificación, y el serbio Filip Krajinovic en la segunda ronda.