Roger Federer se impuso 3-0 a Nick Kyrgios por la tercera ronda del US Open 2018. El suizo accedió a los octavos del certamen (Foto: agencias)
Roger Federer se impuso 3-0 a Nick Kyrgios por la tercera ronda del US Open 2018. El suizo accedió a los octavos del certamen (Foto: agencias)
Agencia AFP

Agencia de noticias

 venció por 3-0 a  en la tercera ronda del US Open 2018. El duelo entre ambos se dio en el Arthur Ashe Stadium y con la victoria, el suizo se clasificó a los octavos de final del certamen. 

   1° set  2° set  3° set
  Nick Kyrgios      4     1     5
  Roger Federer      6     6     7

Federer, segundo cabeza de serie y cinco veces ganador en Nueva York, evitó cualquier distracción por parte de su rival y se llevó la victoria por la vía rápida en tres sets corridos de 6-4, 6-1, 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.

"Estoy feliz de haber ganado, contento de haberlo hecho en tres sets. He jugado bien, me he divertido", dijo el europeo tras la contienda.

El suizo, que se enfrentará en octavos al australiano John Millman tras ganar éste antes al kazajo Mikhail Kukushkin 6-4, 4-6, 6-1, 6-3, mira ya de reojo un hipotético cruce con el serbio Novak Djokovic (N.6) en cuartos.

"Soy un gran fan de John (Millman), es un gran trabajador al que respeto mucho. Hemos entrenado juntos, estoy muy contento por él, es un gran tipo", apuntó sobre su próximo rival.

Con sus armas 

Cada uno con sus armas, el primer set entre Federer y Kyrgios se desarrolló con una igualdad absoluta. Ambos mantenían sus servicios de manera holgada, dejando algunos puntos que levantaron al público de sus asientos y sin ser capaz de encontrar fisuras en el juego del oponente.

Pero Kyrgios tuvo cuatro bolas de "break" al final de la manga, no las aprovechó, perdió la concentración y acabó regalando su último saque, con el que Federer cerró el primer set por 6-4.

Frustrado, con la sensación de haber desperdiciado una oportunidad quizás única, empezó su espectáculo: lamentos, comentarios, negatividad... y 1-6 en contra 25 minutos después.

En una hora, Federer había demostrado que no estaba para bromas ni para conflictos. Su experiencia y su talento lo situaban así a una manga de avanzar de fase.

"El tiro más increíble" 

Pero si el segundo set había salido cruz, en el tercero Kyrgios mostró su cara, compitiendo cada punto e incluso disfrutando con alguno de su rival. Con 3-3 y "deuce", el australiano ya festejaba una magistral dejada cuando Federer llegó contra todo pronóstico a la bola y acertó a ingresarla en la pista por el lateral.

"No había pensado darle así hasta que le di. En el pasado tuve oportunidades de hacerlo y no pude y hoy pensé que no llegaba pero lo conseguí. Es una cuestión de suerte pero también de piernas rápidas", bromeó Federer sobre la acción.

Kyrgios, boquiabierto, sonrió y lo felicitó, llegando a decir desde su silla que era "el tiro más increíble" que había visto.

Sin embargo, el oceánico volvió a hacer de las suyas con 5-5 y 40-15 a favor con varios errores no forzados que le costaron definitivamente el partido

PREVIA

Roger Federer
, actual número dos de la ATP y cinco veces campeón en Nueva York, saltó a la pista central Arthur Ashe a mitad del día para verse las caras con el francés Benoît Paire bajo un sol de justicia, que obligó al torneo a activar su protocolo de emergencia por altas temperaturas por tercer día consecutivo.

Sin embargo, no pareció importarle demasiado, barriendo a su oponente 7-5, 6-4, 6-4 en una hora y 57 minutos de juego y ahora se medirá a Kyrgios en tercera fase.

"No es el papel del árbitro bajar de su silla pero entiendo lo que estaba intentando hacer. (Kyrgios) se comporta de la manera que se comporta (...) Estuvo ahí demasiado tiempo. Tuvo una conversación y las conversaciones pueden cambiar la mentalidad (de un jugador)", señaló sobre la polémica de la jornada.

AFP