Redacción DT

Santa Fe ganó 2-1 a Deportivo Cali en partido amistoso por el Torneo ESPN que se disputó este lunes en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, más conocido como El Campín. Los goles para los locales lo marcaron el delantero colombiano Diego Valdés (8′) y el volante argentino Fabián Sambueza (57′), mientras que el descuento lo anotó el extremo colombiano Rafael Tapia (61) con una gran definición.

El primero del partido entre Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali, llegó apenas iniciado el encuentro. El delantero colombiano Diego Valdés recibió el pase del mediocampista John Velásquez y lanzó un disparo preciso. El violento remate venció la resistencia del veterano portero David González.

Así terminó el primer tiempo, con Independiente Santa Fe imponiéndose por 1-0 a Deportivo Cali. En la segunda mitad, el hábil volante argentino Fabián Sambueza estiró la ventaja del cuadro local. Con un potente disparo de larga distancia concretó el 2-0 a falta de menos de treinta minutos.

Aunque el extremo colombiano Rafael Tapia llevó esperanza al cuadro de Deportivo Cali con su gol. El descuento llegó cuatro minutos después y la expectativa por el empate crecía. El joven encaró ante la defensa y resolvió de manera magistral.

Santa Fe vs. Deportivo Cali | Alineaciones

Santa Fe: Castellanos; Porras, Palacios, Torijano, Mosquera; Ballini, Giraldo, Osorio, Sambueza, Velásquez; Valdés

Deportivo Cali: González; Andrade, Moreno, Menosse, Angulo; Congo, Valencia, Caicedo, Arroyo, Castro; Dinenno

Santa Fe vs. Deportivo Cali | Incidencias

‘Cadenales’ y ‘Azucareros’ jugarán el segundo enfrentamiento del cuadrangular tras el duelo inaugural entre Millonarios y América.

Ambos conjuntos se preparan para el inicio de la Liga BetPlay 2020-I, certamen de la máxima categoría del fútbol colombiano, que se estrenará el próximo jueves 23 de enero.

Santa Fe vs. Deportivo Cali | Horarios del amistoso

18:00 horas - México

19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

20:00 horas - Venezuela, Bolivia

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

00:00 horas del lunes - Reino Unido

01:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Independiente Santa Fe debutará en la competición el viernes 24 cuando visite a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Un día después, Deportivo Cali se presentará en el estadio Daniel Villa Zapata para chocar contra Atlético Bucaramanga.

Alfredo Arias, nuevo entrenador del Deportivo Cali, valoró la importancia del compromiso en la antesala. “Venimos a construir sobre lo construido para ganar tiempo. El Torneo ESPN nos agarra en medio de una preparación, hace pocos días estamos y nos va a servir. El objetivo mayor está más allá”, señaló.

Harold Rivera, estratega de Santa Fe, también espera una buena presentación de su equipo de cara a los desafíos de la temporada.

Te puede interesar...

Luis Suárez, baja por cuatro meses tras operación de rodilla