Paolo Guerrero fue el goleador de Perú en la Copa América con tres anotaciones. (Foto: AFP).
Paolo Guerrero fue el goleador de Perú en la Copa América con tres anotaciones. (Foto: AFP).
Pedro Canelo

El barco de la selección peruana sigue su rumbo hacia las Eliminatorias y un capitán estaría de regreso para agarrar el timón. Paolo Guerrero sería la principal novedad en el próximo llamado de Ricardo Gareca para los amistosos de octubre ante Uruguay, en partidos de ida y vuelta.

Ya es conocida la historia de por qué Paolo no estuvo en el último llamado del 'Tigre'. La final de la Copa Brasil con el Inter de Porto Alegre como protagonista principal motivó a que el '9' pidiera no estar en el llamado de setiembre. En Videna hubo incomodidad, pero ya habrían pasado la página. El capitán y goleador regresa.

Desde el comando técnico de la selección peruana habrían intentado aliviar esta polémica sobre la ausencia de Paolo Guerrero. Ya hubo diálogo con el delantero nacional y solo se espera la lectura del llamado de Gareca para hacer oficial este retorno.

El motivo principal para apurar el regreso de Paolo Guerrero es que Ricardo Gareca quiere ensayar ante Uruguay el posible once que utilizará en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Al 'Tigre' solo le quedan cuatro partidos más para probar su esquema base y Paolo sigue siendo el delantero titular. Aunque pasen los años, esa situación no ha cambiado.

El Inter de Porto Alegre no consiguió el objetivo de la Copa Brasil (repartía 15 millones de dólares), sin embargo, Guerrero afronta nuevos objetivos en el cierre de este 2019: acercarse a los primeros puestos del Brasileirao y volver a la selección peruana en estos últimos amistosos del 2019.

Dentro de las otras novedades en el llamado de Gareca estaría la permanencia de Gabriel Costa en la lista final. El peruano-uruguayo habría convencido al comando técnico de la bicolor en los amistosos de Estados Unidos y se habría asegurado un lugar en las preferencias de Gareca.

La lista de octubre no tendrá muchas diferencias en comparación a los nombres de setiembre, salvo el regreso de Paolo en lugar de Yordy Reyna o Kevin Quevedo. El viernes, en la Videna, se despejará hasta la última duda.