Advíncula acaba contrato con Rayo Vallecano en junio de 2022. (Foto: Rayo Vallecano)
Advíncula acaba contrato con Rayo Vallecano en junio de 2022. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Luego de casi tres años con Rayo Vallecano en España, se habría planteado como objetivo volver a Sudamérica y estar más cerca del Perú. Según el portal Goal, el defensor tendría decidido cambiar de aires y tres grandes brasileños se mostraron interesados en ficharlo.

De acuerdo con la información del medio, el ‘Rayo’ fue ofrecido recientemente a Flamengo, Internacional y Gremio de Porto Alegre, que analizaron su posible fichaje pero finalmente no se animaron por diferentes motivos.

MIRA: Selección peruana descendió dos puestos en el ranking FIFA y ahora está en el 27

El ‘Cororado’ de Paolo Guerrero no pasó desapercibida la oportunidad de sumar como refuerzo a Advíncula, indicó Goal; sin embargo, el tema presupuestal no colaboró. Otro equipo que se interesó fue Flamengo, que tomó en cuenta que se quedaría sin un lateral derecho titular de jerarquía cuando el peruano y Maurício Isla sean convocados para las fechas FIFA.

Gremio, en tanto, eligió a Rafinha como ‘jale’ de renombre y descartó así que tenga un lugar para el jugador de la selección peruana.

MIRA: Renato Tapia para el mundo: periodistas de ESPN lo elogiaron durante transmisión del Celta - Alavés | VIDEOS

Rayo Vallecano “no dificultaría la salida del jugador”, señaló Goal en su publicación sobre Luis Advíncula, quien posee contrato con el conjunto madrileño hasta junio del próximo año.

Boca Juniors estaría detrás del fichaje del exfutbolista de Sporting Cristal. “El club argentino espera fortalecerse en la próxima ventana de fichajes y ve una escasez en la banda derecha”, apuntó el medio.

VIDEO RECOMENDADO

Repasa los futbolistas peruanos que regresaron al país tras un largo tiempo en Europa
En los últimos 15 años fueron varios los jugadores nacionales que decidieron volver a la Liga 1 para cerrar su carrera profesional. Jefferson Farfán lo hará después de 17 temporadas.

No te pierdas