Anderson Santamaría fue uno de los jugadores que tuvo minutos en el Mundial Rusia 2018 y fue titular en varios partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, errores al momento de salir jugando le costaron su lugar en la zaga central de la selección peruana. Dejó de ser considerado, pero no se siente excluido.
“No me siento excluido de la selección, es entendible mi ausencia, pues tuve mi oportunidad y quizás no la aproveché tan bien, pero sigo convencido que mi revancha va a llegar”, conto el defensor del Atlas de México.
“En el partido con Brasil soy consciente que debí reventarla y lo sentí mal por mi familia, cerré las redes, pero eso quedó en el pasado. Luego me enfoqué en mi trabajo con el club”, agregó en entrevista a Ovación.
Pese a que fue bicampeón siendo titular indiscutible en el elenco mexicano, Anderson no fue tomado en cuenta y tuvo que ver la definición por penales ante Australia mientras entrenaba con su equipo: “Me tocó ver los penales camino al entrenamiento y sé que fue una situación muy difícil, pues lo viví de adentro. Conozco el esfuerzo y dedicación que le pusieron cada uno de mis compañero”.
Llegada de Edison
Hace unas semanas, Edison Flores dejó la Major League Soccer para fichar por Atlas. “La relación con Edison es especial, nos conocemos hace mucho y cayó bien al grupo. Es un chico muy humilde y nos va a ayudar mucho. Es un compañero que nos va a aportar en los objetivos con Atlas. La idea es abrirle las puertas a más peruanos en el mercado mexicano”.
Anderson Santamaría suma tres títulos en México. Además, fue parte del equipo ideal del Torneo Apertura 2021. En Perú jugó por Inti Gas (Ayacucho FC), León de Huánuco y Melgar. Antes de llegar a Atlas, estuvo algunas temporadas en Puebla.
Contenido sugerido
Contenido GEC