André Carrillo anota el sexto gol de Al Hilal en Mundial de clubes (Foto: Reuters)
André Carrillo anota el sexto gol de Al Hilal en Mundial de clubes (Foto: Reuters)
Pedro Canelo

Al Hilal se presentó en este Mundial de Clubes como un equipo entregado al gol. Su victoria 6-1 ante Al Jazira (ex equipo de Jefferson Farfán), ha sido la más holgada en la historia de esta competición. Con ese registro tan contundente, el monarca de la Champions de Asia se llena de confianza para derribar todos los pronósticos y superar al Chelsea. El equipo de André Carrillo quiere ser una marca registrada en una competencia internacional llena de curiosidades.

Es una oportunidad histórica la que tendrá André Carrillo ante el Chelsea de Thomas Tuchel. Si su equipo, Al Hilal, clasifica a la gran final del Mundial de Clubes, Carrillo podría sumar su título internacional número 13 y, con ello, convertirse en el segundo futbolista peruano con más títulos en el extranjero (solo superado por las 19 copas de Claudio Pizarro).

Este Mundial de Clubes ya tiene un finalista. Palmeiras, luego de superar al Al Ahly de Egipto por 2-0, buscará derrumbar la mala racha de diez años sin campeón mundial de clubes sudamericano. El último fue el Corinthians, precisamente ante el Chelsea, con el recordado gol de Paolo Guerrero.

Antes que siga avanzando este Mundial de Clubes, queremos reunir algunos datos peculiares que han marcado este torneo en Abu Dabi.

Selección peruana: ¿Cuántos puntos necesita para ir al Mundial Qatar 2022?
Conoce cuántos puntos necesita y los resultados que favorecerían al equipo de Ricardo Gareca para seguir soñando con el Mundial.

-Lo curioso (Foto del club AS Pirae)

El representante de Oceanía fue el AS Pirae, club amateur de la Polinesia Francesa, que juega la liga de Tahiti. Fueron invitados debido a la negativa del Auckland City de Nueva Zelanda, que desistió de viajar a Abu Dabi. El plantel lo integran bomberos, policías, panaderos, etc.

-La mala racha (Foto del Monterrey en el Mundial de Clubes)

Monterrey de México perdió 1-0 con Al Ahly de Egipto, equipo que llegó al torneo con bajas por la Copa Africana de Naciones y por contagios de COVID-19. Es la tercera vez que los Rayados pierden en el debut: en el 2011 cayeron con Kashiwa Reysol de Japón y en el 2013 fueron eliminados por el Raja Casablanca de Marruecos.

(Foto: FIFA)
(Foto: FIFA)

-La jerarquía (Foto de Moussa Marega de Al Hilal)

Al Hilal volvió al Mundial de Clubes con una marca registrada de goles. La victoria 6-1 ante Al Jazira (el ex equipo de Jefferson Farfán) ha sido la más holgada en la historia de esta competición. El delantero nigeriano Odion Ighalo se ha convertido en el refuerzo estelar, después de la partida del francés Bafétimbi Gomis.

-El peruano (Foto de Paolo Guerrero en la final del Mundial de Clubes)

Palmeiras ahora buscará regresar el trofeo del Mundial de Clubes a Sudamérica. La última vez que un equipo de este continente alzó el trofeo fue el Corinthians, hace diez años, ante el Chelsea. El histórico gol fue anotado por Paolo Guerrero. El cuadro brasileño fue eliminado el año pasado por Tigres de México.

Paolo Guerrero anotó el gol de Corinthians en la final del Mundial de Clubes 2012 ante Chelsea | Foto: EFE
Paolo Guerrero anotó el gol de Corinthians en la final del Mundial de Clubes 2012 ante Chelsea | Foto: EFE
/ KIYOSHI OTA

-El anfitrión

Es la quinta vez que Emiratos Árabes Unidos es sede del Mundial de Clubes. El torneo llega a Abu Dabi después de 4 años, debido a que Japón desistió de la localía por la pandemia. Emiratos Árabes Unidos, uno de los posibles rivales del quinto de Sudamérica en el repechaje, quiere volver al Mundial después de su lejana participación en Italia 90.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más