La Sub 15 logró la medalla de oro en Nanjing 2014. Inmediatamente, las felicitaciones llegaron desde todas partes del mundo. Pero así como algunos festejaban, otros trataban de menospreciar el logro con el argumento de que los rivales vencidos fueron invitados o de menor nivel que el equipo de Juan José Oré.
El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Aníbal Calle, minimizó las críticas en nombre de la FPF. “Diga lo que se diga, es una olimpiada y Perú clasificó por un torneo sudamericano, son dos generaciones que lo consiguieron, esto demuestra que se viene trabajando de una manera adecuada”, dijo en radio “Ovación”.
“Los cuestionamientos a los rivales son absurdos, uno juega con los (rivales) que tiene que jugar y a todos se les ganó. No sé si es que iban otras selecciones, les ganábamos o perdíamos, el tema es que sacamos la medalla”, agregó.
Calle, además, dijo que la FPF “en ningún momento pensó dejar de lado Juan José Oré” y que “hubo un proceso de negociación porque es una pieza valiosa para nosotros".