Bélgica se convirtió en el primer equipo europeo que clasificó al Mundial del 2018 mediante una eliminatoria. Esta será su decimotercera participación. (Foto: AFP)
Bélgica se convirtió en el primer equipo europeo que clasificó al Mundial del 2018 mediante una eliminatoria. Esta será su decimotercera participación. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Bélgica se convirtió en el primer equipo europeo en clasificarse para el Mundial 2018, más allá del anfitrión Rusia, tras vencer por 2 a 1 en su visita a Grecia con un gol definitivo de Romelu Lukaku, con el que aseguró matemáticamente el liderato del grupo H.


El equipo que entrena el español Roberto Martínez acumula 22 puntos tras 7 victorias y 1 empate, con lo que supera ya en ocho unidades al segundo, que ahora es Bosnia, tras su victoria 4-0 sobre Gibraltar.


Bélgica es el sexto país en asegurar su presencia en el Mundial del próximo año. Además de Rusia como equipo local, Brasil, México, Irán y Japón se ganaron ya ese derecho.


El triunfo ante los helenos llegó gracias a un tanto de Romelu Lukaku en el minuto 75, que terminó decantando la balanza del lado visitante.


Lukaku, que en la pretemporada europea pasó del Everton al Manchester United por 85 millones de euros, fue el héroe con un remate de cabeza ante un centro preciso del jugador del PSG Thomas Meunier.


El propio Lukaku ya había firmado un 'doblete' el jueves en el aplastante 9-0 ante Gibraltar y con el Manchester United suma cuatro dianas en el inicio del nuevo curso, lo que evidencia su gran estado de forma.


En los instantes previos al tanto de Lukaku habían llegado los otros dos goles del partido: Jan Vertonghen había adelantado a Bélgica en el 70, con un disparo seco desde veinte metros, y en el 73 había igualado provisionalmente el portugués nacionalizado griego Zeca.


"Estamos contentos por el resultado, pero no por el partido. Personalmente, estoy muy satisfecho con mi gol. Necesitábamos ese gol para impulsarnos en el partido. Luego Romelu terminó el trabajo", declaró el capitán Vertonghen.


Grecia era precisamente el único equipo al que Bélgica no había derrotado en esa fase de clasificación mundialista, ya que empataron 1-1 en el duelo de marzo de este año en Bruselas. Esta vez, los 'Diablos Rojos' no dieron opción y aseguraron por la vía rápida su presencia en Rusia.

Fuente: AFP