Bengoechea dijo que se equivocó al convocar a Rinaldo Cruzado
Bengoechea dijo que se equivocó al convocar a Rinaldo Cruzado
Redacción EC

 hizo un 'mea culpa' sobre el resultado ante por las malas decisiones que declinaron en de  el viernes. El  habló en conferencia de prensa y dio su punto de vista sobre el encuentro amistoso.

La primera fue la convocatoria de , sobre quien dijo: "La realidad nos indica que la inactividad lo hizo no jugar un buen partido, no jugar acorde a sus características, estábamos equivocados para esta fechaLo que tendrá que hacer es competir en su club para que cuando venga a esté en condiciones".

ANÁLISIS DEL PARTIDO
"El resultado en sí fue malo, fuimos con otra ilusión a , después de que el equipo no convirtió el penal pasó minutos desanimados en el campo y se pagó muy caro. Seguido del penal vino un gol no nos pudimos levantar, luego el segundo gol y la expulsión de . La primera media hora de juego quedamos conformes", analizó la primera parte .

Luego, explicó el bajón del equipo en la segunda mitad: "Para el comienzo del segundo tiempo empezamos bien nuevamente, se tuvo una chance de gol, se falló y se cayó nuevamente, luego vino el tercer gol y tuvimos que defendernos para que el marcador no sea más abultado. No es lo que queríamos, no es lo que buscábamos, pero es la realidad", así analizó el partido .

PIZARRO SIN MINUTOS
Un gran cuestionamiento tras el encuentro fue el no haber usado ningún minuto a en el partido. El era convocado por primera vez desde que Benogechea es técnico nacional y no estuvo en cancha ni un minuto, Así lo explico:

"Teníamos planificado de que juegue ante y frente a Guatemala, la expulsión y el resultado que era muy favorable a Chile nos llevó a que no ingresara, no era merecedor que ingrese perdiendo 3-0, era casi una falta de respeto por lo que entendí conveniente no hacerlo ingresar", finalizó la conferencia de prensa .