Yván Vásquez, miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo que la contratación de Pablo Bengoechea como entrenador de la selección peruana sirve “como puente para posteriormente traer a Sergio Markarián”.
“Esto es prácticamente una especie de puente, intuyo hacia dónde quieren llegar, pero no hace ningún bien al proyecto. Pienso que es un puente para posteriormente traer a Sergio y tenerlo en el esquema que ha expuesto Manuel (Burga)", dijo en “Ovación”.
Sobre la designación de Bengoechea como estratega de la bicolor, Vásquez considera que “había técnicos peruanos con mayor capacidad, con más trayectoria” para ocupar el puesto que actualmente tendrá el uruguayo hasta fin de año.
La propuesta de Burga era tener a Markarián como Director Técnico Nacional, un puesto casi dirigencial desde el que tomaba decisiones para tratar de mejorar todas las selecciones de fútbol. No obstante, en más de una ocasión el uruguayo ha expuesto su negativa tras no haber clasificado a Perú al Mundial.