Un partido en la Bombonera de Buenos Aires hizo tendencia en el continente a dos peruanos. Boca Juniors perdió 2-0 el superclásico ante River Plate y la hinchada ‘xeneize’ criticó al técnico Jorge Almirón por dejar a Luis Advíncula en el banco y le recordó a la directiva que cometió un error al fichar al paraguayo Bruno Valdez en vez de retener a Carlos Zambrano, ahora en Alianza.
MIRA: Juan Reynoso: la historia detrás de las “fatigas musculares” de Cueva y Flores en la selección
Lo concreto es que, en la jornada de clásicos de la Copa de la Liga Argentina, Boca Juniors volvió a ser el equipo sin fútbol ni variantes y fue presa fácil de River Plate, que marcó un gol en cada tiempo y volvió a celebrar en la Bombonera luego de cinco años. Desde el 2018 que no ganaba de visita a los de azul y oro.
Y Luis Advíncula vio todo desde el banco de suplentes ya que ni siquiera pudo entrar. Y las críticas llegaron a para el técnico Jorge Almirón porque volvió a colocar a un lateral como atacante, pero no fue el peruano. Lucas Blondel fue el elegido -dejando a Weigandt, pero la apuesta no dio resultado y tuvo que replantear para el segundo tiempo.
Tres cambios realizó el técnico Almirón en el entretiempo, pero Luis Advíncula no estuvo entre los elegidos. Luego, con el marcador en contra solo realizó variantes en ataque, con lo que el peruano se quedó sin chances.
Mientras, Carlos Zambrano fue tendencia porque la afición de Boca Juniors señaló al paraguayo Valdez por el segundo gol de River Plate. El zaguero pifió y no pudo despejar el esférico que le quedó a Díaz para que marque sin problemas la sentencia del partido.
Carlos Zambrano no renovó con Boca Juniors a finales de año pasado y regresó al Perú para jugar la Liga 1. Así, este año, ya sin el defensor nacional, el cuadro ‘xeneize’ no ha podido ganar ninguno de los dos partidos ante su clásico rival. Cayó 1-0 en el Monumental y ayer 2-0 en la Bombonera.
Preocupación en tienda ‘xeneize’ porque con el técnico Jorge Almirón apenas han ganado dos de sus últimos trece partidos y en siete de los últimos diez no pudo marcar tantos y este jueves se juegan el pase a la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil.
--