Brasil recibió una cachetada este jueves en la calurosa Cuiabá: Venezuela, con un golazo de chilena del delantero Eduard Bello, le robó un empate histórico 1-1 y le hizo perder el liderato del clasificatorio sudamericano para el Mundial-2026.
El defensa Gabriel Magalhaes, de cabeza, abrió la cuenta (50) para los pentacampeones del mundo en el estadio mundialista Arena Pantanal.
Pero el atacante venezolano (85) puso la paridad con una pirueta preciosa en la recta final de un juego en el que la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, hizo lucir muy terrenal a la Seleção de Fernando Diniz.
Brasil perdió inesperadamente su marcha perfecta tras haber vencido a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, y perdió el liderato de la eliminatoria con Argentina, que hiló tres triunfos consecutivos al derrotar más temprano a Paraguay (1-0) en Buenos Aires.
CUÁNDO JUEGA BRASIL VS. VENEZUELA
Venezuela visita a Brasil en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 12 de octubre del 2023 en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá, del estado de Mato Grosso.
HORARIOS DEL BRASIL VS. VENEZUELA
El partido está programado para iniciar a las 20:30 horas de Venezuela y 21:30 de Brasil. Mira a qué hora juegan según cada país:
México: 18:30 horas
Perú: 19:30 horas
Ecuador: 19:30 horas
Colombia: 19:30 horas
Bolivia: 20:30 horas
Venezuela: 20:30 horas
Chile: 21:30 horas
Argentina: 21:30 horas
Paraguay: 21:30 horas
Uruguay: 21:30 horas
Brasil: 21:30 horas
CÓMO VER BRASIL VS. VENEZUELA
Para mirar el partido Brasil vs. Venezuela tendrás que sintonizar los siguientes canales de televisión: TyC Sports (Argentina), Caracol TV, RCN (Colombia), SporTV, Globo (Brasil), Venevisión (Venezuela), Latina, Movistar Play (Perú), DSports (Uruguay) y El Canal del Fútbol (Ecuador) y Mega (Chile). Asimismo, a través de El Comercio podrás vivir el minuto a minuto en tiempo real.
CONVOCADOS BOLIVIA
Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica, Ecuador), Alain Baroja (Caracas FC) y Joel Graterol (Panaitolikos, Grecia).
Defensas: Jon Aramburu (Real Sociedad, España), Alexander González (Caracas FC), Yordan Osorio (Parma, Italia), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, Brasil), Wilker Angel (Aucas, Ecuador) Christian Makoun (New England Revolution, EEUU), Luis Mago (Banfield, Argentina), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU) y Roberto Rosales (Sport Recife, Brasil).
Mediocampistas: Yangel Herrera (Girona, España), Tomás Rincón y Yeferson Soteldo (Santos, Brasil), Junior Moreno (Cincinnati, EEUU), José Martínez y Jesús Bueno (Philadelphia Union, EEUU), Cristian Cásseres Jr (Toulouse, Francia), Eduard Bello (Mazatlán, México) Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU), Rómulo Otero (Aucas, Ecuador), Samuel Sosa (Emelec, Ecuador) y Darwin Machís (Cádiz, España).
Delanteros: Salomón Rondón (River Plate, Argentina) Josef Martínez (Inter Miami, EEUU), Sergio Córdova (Vancouver Whitecaps, Canadá/EEUU) y Eric Ramírez (Atlético Nacional, Colombia).
CONVOCADOS BRASIL
Arqueros: Alisson (Liverpool, ENG), Ederson (Manchester City, ENG), Lucas Perri (Botafogo).
Defensas: Danilo (Juventus, ITA), Vanderson (Mónaco, FRA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro, (BRA), Renan Lodi (Olympique de Marsella, FRA), Gabriel Magalhaes (Arsenal, ENG), Marquinhos (PSG, FRA), Nino (Fluminense), Bremer (Juventus, ITA).
Volantes: André (Fluminense), Bruno Guimaraes (Newcastle, ENG), Casemiro (Manchester United, ENG), Gerson (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras).
Atacantes: Gabriel Jesus (Arsenal, ENG), Raphinha (Barcelona, ESP), Matheus Cunha (Wolverhampton, ENG), Neymar (Al-Hilal, KSA), Richarlison (Tottenham, ENG), Rodrygo (Real Madrid, ESP), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).
PRONÓSTICO | APUESTAS BRASIL VS. VENEZUELA
Como se esperaba, Brasil superó la primera doble fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026 con puntaje perfecto, aunque le costó espantar males del pasado: la dependencia de Neymar y la falta de un ‘9′ goleador.
Perú exigió a Fernando Diniz en su primer juego de visitante, pero la ‘Canarinha’ consiguió una victoria 1-0 sobre la bocina en Lima el martes, con un arma que fue útil durante la era Tite (2016-2022): el juego aéreo.
La cabeza de Marquinhos, en un córner cobrado por ‘Ney’ en el minuto 90, permitió a los pentacampeones del mundo consolidarse en la punta del clasificatorio sudamericano, tras haber goleado 5-1 a la débil Bolivia en el debut, el viernes en la ciudad brasileña de Belém (norte).
“Cada encuentro tiene su historia. Tenemos que saber buscar el triunfo sin importar la manera de jugar del adversario. Hoy la victoria salió de una pelota parada, que nadie imaginaba, pero que también define el partido”, dijo el defensa del PSG.
El entusiasmo despertado por el juego mostrado ante los bolivianos menguó después del choque ante los incas de Paolo Guerrero.
Aunque repitió el mismo once que atropelló a Bolivia, el ‘scratch’ padeció para doblegar a un Perú que tiene un nivel más acorde al que puede encontrar en sus rivales en el largo camino hacia el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
“No tuvimos tanta fluidez, el campo estaba un poco extraño, un poco diferente a lo que los jugadores están acostumbrados. Eso facilitó el marcaje, y tuvimos más errores técnicos de lo habitual”, dijo el DT brasileño.
Con contrato hasta julio de 2024, cuando el italiano Carlo Ancelotti debe asumir las riendas de la Seleção, Diniz valoró las dos victorias, alcanzadas usando la base que participó en Catar-2022, donde cayó en cuartos de final ante Croacia.
Lo hizo sin el lesionado Vinicius Jr, esperanza para pelear por el hexacampeonato mundial, y en menos de semana y media de trabajo, poco tiempo para implantar la filosofía ofensiva que le ha hecho destacarse bajo el comando del Fluminense de Rio de Janeiro.
Y con la tranquilidad de que ni el más pesimista diría que la Canarinha tendrá líos para clasificar al Mundial, aún menos después de la ampliación de los cupos de Sudamérica para la máxima cita futbolística (de 4,5 a 6,5)
Contenido sugerido
Contenido GEC