La selección peruana no hizo acordar por pasajes a los mejores años de la Bicolor, ese equipo que era garantía en la zona defensiva, que controla el balón y lo hace jugar al rival a su ritmo y que no da ninguna pelota por pedida. Y ese, si lo resumimos en una sola figura, es Carlos Zambrano.
MIRA: “Si se promulga la ley, la ‘U’ está en condiciones de empezar a pagar (la deuda) ya mismo”
Perú igualó 0-0 ante Chile, y si bien La Roja de Ricardo Gareca no nos generó muchas jugadas de peligro, la Bicolor supo controlar el juego desde la garantía del ‘Kaiser’ en defensa. Bien rodeado además por un cumplidor Miguel Araujo y un veloz Alexander Callens.
LA DEFENSA
Once remates intentó Chile, pero solo uno de ellos al arco, pero solo hubo sensación de peligro en una de ella, la llegada de Alexis Sánchez en el primer tiempo. Luego, la defensa nacional se comportó a la altura para cortar jugadas incluso en el mediocampo y así permitir que la volante se adelante para generar más ocasiones.
Pedro Gallese (6)
La seguridad de la defensa nace desde las manos del portero. Si bien Chile tuvo algunas llegadas, no tuvo necesidad de intervenir en exceso. Con sus saques de meta intentaba generar ataques rápidos.
Miguel Araujo (6)
Un baluarte atrás, tratando siempre de anticipar a sus rivales. Busco también darle salida al equipo y tuvo un cabezazo que pudo ser gol. Ganó los cinco duelos que tuvo en campo y 4 de 9 en las disputas aéreas.
Carlos Zambrano (7)
El mejor del equipo, la garantía de una defensa sólida. Pese a que fue amonestado por una absurda falta sobre Alexis Sánchez en el minuto 18, cumplió con creces. Ganó seis de los siete duelos que tuvo con los chilenos.
Alexander Callens (6)
Complemento perfecto en la defensa con su velocidad y traslado de balón. Por su zona no pudo atacar el cuadro chileno. Se lesionó y tuvo que ser cambiado sobre los minutos finales.
LA VOLANTE
Tras un primer tiempo en el que Cartagena quedó muy solo, se mejoró en el segundo tiempo. Sin embargo, es la zona donde hace falta funcionamiento. Quispe ha perdido atrevimiento para encarar y Peña se equivoca muy seguido. Ya con las líneas adelantadas, apareció lo mejor de Sergio y más cuando ingresó Grimaldo, para aprovechar su velocidad.
Wilder Cartagena (6)
Un gran primer tiempo para ser el primero en generar presión sobre el rival. Cuando Chile se adueñó del balón, le faltó ayuda del medio. Luego, en la segunda parte se rodeó mejor de sus compañeros para darle equilibrio al plantel.
Sergio Peña (6)
Tras un mal primer tiempo, con más de 10 pérdidas, mejoró en la segunda parte cuando Perú jugó más adelantado. Le falta el pase preciso, pero es de los pocos que se atreve a los pases largos.
Piero Quispe (5)
Físicamente le cuesta, por eso se dedica más a ser un pasador que un generador. Fue cambiado y hubo más ataque con Grimaldo.
EL ATAQUE
Lo que lucha cada jugada Gianluca Lapadula es un sello del ‘Bambino’, y de lo que quiere mostrar este equipo de Fossati. Tener más peso arriba era lo que se le pedía a la Bicolor y ayer se pudo ver en el segundo tiempo.
Si bien Polo no gravitó por la banda derecha y a Advíncula solo se le vio durante media hora antes de su lesión, fueron los cambios los que le dieron mayor presencia en campo contrario.
Andy Polo (5)
No mostró la versión de extremo que se le conoce, hasta que se animó en la segunda parte, pero apenas encaró una vez y pudo terminar en gol de Lapadula.
Edison Flores (5)
Poco aporte en ataque porque por el lado izquierdo no encuentra asociarse con Quispe y tampoco logra conectarse con Gianluca.
Luis Advíncula (4)
Solo media hora duró en su nuevo puesto, como lateral-extremo por izquierda. No gravitó hasta que tuvo que ser cambiado por lesión.
Gianluca Lapadula (6)
Tuvo un par de chances para marcar, luchó todo pero siempre estuvo referenciado por la defensa rival. Terminó jugando con Guerrero.
VARIANTES
Marco López (6): Ingresó por el lesionado Advíncula, poco en ataque pero bien en defensa.
Paolo Guerrero (5): Tuvo un rebote para marcar, pero no logró conectar.
Joao Grimaldo (6): Su velocidad es vital en el ataque, pero le falta precisión.
Luis Abram (5): Ingresó por el lesionado Callens para los minutos finales.
Oliver Sonne (5): Entró para asegurar la defensa.