Zambrano podría reaparecer ante Chile el jueves 7 de octubre. (Foto: AFP)
Zambrano podría reaparecer ante Chile el jueves 7 de octubre. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La primera reacción pública de tras su retorno a la selección peruana. Un año después de su último partido con la Bicolor, el defensor de Boca Juniors vuelve para ser el líder de la defensa en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Chile, Bolivia y Argentina.

LEE TAMBIÉN: Carlos Zambrano y el gran retorno, gol y ‘reencuentro’ con Luis Advíncula que beneficia a la selección peruana

El llamado que muchos pedía, tras la irregularidad que ha tenido la defensa por la zona derecha. Anderson Santamaría no respondió como se esperaba en las Eliminatorias y si bien Christian Ramos fue solvente en la Copa América, se necesita más jerarquía para comandar esa línea.

Con los minutos que tuvo Carlos Zambrano en el clásico Boca vs River del último domingo, demostró que está en capacidad de ser el ‘refuerzo’ de esa zaga central peruana para esta fecha triple decisiva en las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Qué hay que pedirle a Carlos Zambrano? Eso, primero que demuestre su jerarquía para comandar una defensa que viene golpeada. Jerarquía para que no vuelva a cometer los errores de cabeza caliente -la roja ante Brasil-. Jerarquía para que pese a la falta de minutos en Boca Juniors dé lo mejor con la Bicolor.

Luis Suarez y la polémica celebración tras anotarle un gol a Barcelona
Atlético de Madrid venció al FC Barcelona por LaLiga. El segundo tanto del partido lo hizo el delantero uruguayo Luis Suárez y tuvo particular celebración.

Ni una roja más

El CV de Carlos Zambrano no le perdonaría ni una roja más. Si bien hay que decir que en partidos oficiales con la Bicolor solo tiene tres expulsiones, dos de ellas son de ingrato recuerdo porque claramente condicionaron el resultado del encuentro.

Aquella semifinal ante Chile en la Copa América 2015 fue el primer gran golpe. Dos amarillas en apenas 20 minutos de juego condicionó totalmente el accionar y la eliminación nacional. Luego, ante Brasil el año pasado la frustración lo llevó a una agresión que le valieron tres fechas de suspensión, aunque no lo volvieron a llamar.

MIRA: Letelier, ex-Universitario, sobre el Perú vs Chile: “Esta fecha triple decidirá quiénes irán a Qatar” | ENTREVISTA

Ni una roja más debe ser el mensaje para Zambrano. Ni una amarilla tonta, debería repetírsele continuamente. De hecho, viene de padecer las consecuencias de eso. Si bien la expulsión de Marcos Rojo le permitió jugar el clásico, Boca Juniors enfrentó a River Plate con un hombre menos, y al final le costó caro y terminó perdiendo en su visita al Monumental.

Recuperar ritmo

El 15 de agosto fue la última vez que Carlos Zambrano había jugado hasta el último domingo, cuando disputó 70 minutos en el clásico ante River. Desde julio pasado, solo ha tenido presencia en cuatro encuentros: Unión, River, Estudiantes, y River, el duelo de ayer.

Entonces, Carlos Zambrano ya demostró que está en condiciones de jugar en buen nivel, y debe trasladar eso a la selección peruana sea con quien le toque hacer dupla de centrales. Al menos, ya tuvo su tercer partido junto a Luis Advíncula en Boca, algo que podría repetirse en la Bicolor.

Los números de Jefferson Farfán con la selección peruana en Eliminatorias
Con buen presente en Alianza Lima, Jefferson Farfán está listo para afrontar un nuevo desafía con la selección peruana. En el siguiente video repasaremos el desempeño de la ‘Foquita’ con la blanquirroja en Eliminatorias.

La falta de minutos es un mal que padece la selección peruana en muchos de sus jugadores y en un defensor central puede ser muy notorio, aunque Carlos Zambrano ya demostró que está para jugar sin mayores problemas.

LEE TAMBIÉN: Perú vs Chile: así le jugó Ricardo Gareca a la selección chilena cada vez que le faltó una de sus figuras

Voz de mando

Y como lo dijo el mismo Gareca, se quiere tener a todos por el momento que vive la selección peruana. Ante Chile nos jugamos la vida en estas Eliminatorias Qatar 2022. Un nuevo tropiezo en casa nos dejaría con el objetivo casi inalcanzable. Se necesita de la voz de jugadores que sepan asumir estas situaciones y Carlos Zambrano es uno de ellos.

Repasa los triunfos de la selección peruana sobre Chile en Eliminatorias
El Perú vs. Chile será uno de los partidos más atractivos en esta fecha triple de Eliminatorias. Un triunfo para la selección peruana le daría muchas posibilidades de seguir con su camino al mundial, por lo que en el siguiente video repasaremos aquellas victorias sobre la ‘Roja’ en un proceso clasificatorio.

Jefferson Farfán, Paolo Guerrero tienen la voz de mando en el ataque. Christian Ramos es el capitán silencioso en la defensa -aunque sí tiene voz de mando-, pero la presencia de Carlos Zambrano también busca eso, un grito que saque lo mejor de cada uno de los que visten la Bicolor.

MÁS EN DT