Redacción EC

Oficial. La publicó su respuesta sobre el caso luego de realizar un proceso investigatorio. Recordemos que reclamó ante el máximo ente del fútbol supuestas irregularidades en la nacionalidad del jugador del Barcelona SC, indicando que no habría nacido en , sino en Colombia, y exigían la pérdida de puntos de todos los partidos de Eliminatorias Sudamericanas en las que el lateral tuvo actividad.

La gran novedad es que Byron Castillo no recibió sanción alguna y, de esta manera, podrá jugar la Copa del Mundo si es convocado por el comando técnico de Gustavo Alfaro.

RECLAMO DE LA ANFP

“Por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, dice el escrito que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile a la FIFA.

“El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, cierra el comunicado de la ANFP.

RESPUESTA DE LA FIFA

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en . Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más