Neyra y Cueva trabajaron durante un año y el futbolista mejoró notablemente.
Neyra y Cueva trabajaron durante un año y el futbolista mejoró notablemente.
Christian Cruz Valdivia

La selección peruana gira en torno al fútbol de Christian Cueva. El ‘10′ de la Bicolor es la carta principal que tiene el cuadro de Ricardo Gareca para lo que será el repechaje del próximo 13 de junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

BARRAZA: “Una vez más la mística y el corazón madridista pudieron más que el fútbol mejor elaborado”

No es secreto que Christian Cueva dio un giro en su carrera cuando a inicios del 2020 llegó al Al Fateh de Arabia Saudí, pero sobre todo cuando decidió empezar a realizar trabajos personalizados con el coach José Neyra.

Se ha explicado en varias notas en elcomercio.pe del trabajo que realiza Neyra con el jugador nacional, desde la parte física hasta los futbolístico, además de la parte mental. La evolución de Cueva se notó gratamente en los partidos de la Bicolor, por sus jugadas y la tranquilidad para afrontar los partidos.

Ya con el trabajo realizado con miras al repechaje, José Neyra comunicó en sus redes sociales que dejó de realizar estos trabajos con Christian Cueva -que este domingo fue titular en el 3-0 del Al Fateh sobre Damac-, ya que el volante debe unirse a los trabajos de la selección peruana en Barcelona. En su publicación, destacó las palabras de Néstor Bonillo, preparador físico de la Bicolor, donde se muestra la evolución del ‘10′.

“Veo una gran evolución, no solo en la mecánica, sino también en la fuerza. Se le ve saliendo de posiciones incómodas, no solo con una buena mecánica de movimiento, sino con fuerza. Al principio le costaba mucho más, ahora lo veo más firme”, le dice Bonillo a Neyra en clara referencia a lo que realiza Cueva, el escapar de la marca a pesar de que los defensores puedan tener mayor físico que el atacante.

“En el campo veo que estás trabajando la mayoría de los trabajos tienen que ver con fuerza especifica, con generar acciones rápidas. Me gusta que sigas insistiendo con la finalización, con remates de derecha, de izquierda y eso le hizo tan bien a Christian, que ha recuperado esa hambre de ir al gol y para patear. Con esta cantidad de repeticiones lo va internalizando en el propio juego”, también destaca el miembro del comando técnico de la selección peruana.

Vale destacar que, en febrero pasado, Cueva tuvo una recha de dos dobletes seguidos en dos encuentros y luego dio dos asistencias en un partido de marzo con el Al Fateh. Con la selección tiene asistencia de gol ante Colombia y Paraguay.

PartidosGolesAsistenciasChances creadasRemates
Liga Árabe2385121.9 por partido
King Cup101--
Eliminatorias1752-16

“Lo que has hecho es muy muy bueno, la combinación de ejercicios, planteas ejercicios combinativos complejos, lo hiciste en forma progresiva”, felicita Bonillo del trabajo de José Neyra. Así llega Christian Cueva al partido decisivo de la selección peruana, así llega al repechaje mundialista.

Contenido sugerido

Contenido GEC