Christian Cueva envió mensaje de despedida a Ricardo Gareca. (Foto: AFP)
Christian Cueva envió mensaje de despedida a Ricardo Gareca. (Foto: AFP)
Redacción EC

La relevancia de Christian Cueva en la selección peruana durante el proceso de Ricardo Gareca ha sido impresionante. ‘Aladino’ fue resistido en su aparición dentro de la convocatoria de la ‘Blanquirroja’, pero respondió a lo grande dentro de la cancha y este jueves, el volante aprovechó para despedirse del entrenador que siempre lo respaldó.

“Feliz día a mi amado Perú y mi profundo agradecimiento a la persona que sin ser peruano confió en mí. Gracias totales, profesor Ricardo Alberto Gareca Nardi. Dios lo bendiga siempre”, escribió el futbolista a través de Instagram. Además, la publicación tuvo un video dedicado al ‘Tigre’, con un sentido mensaje.

“Crecí en la Sierra del Perú, rodeado de amor, pero también de la desigualdad que afecta a quienes nacimos en el interior de este país que todos amamos. Como muchos compatriotas del interior, pude salir adelante, volviéndome profesional del fútbol, con aciertos y errores, pero lejos aún del sueño de niños, que era el sueño de todos: contribuir para volver al Mundial”, inició Cueva.

De inmediato, el talentoso jugador resaltó el arribo de Ricardo Gareca: “Y entonces llegó él y con él, su confianza para convocarme en momentos en que nadie creía en mí y para convencerme de que esta era una oportunidad real para lograr grandes cosas. Su confianza fue el impulso para creernos capaces. Eso y más hizo él, y sé que la mejor señal de gratitud por ello y por unir al país como nunca antes, será seguir mejorando sin perder la esencia”.

Christian también confesó que la ausencia del entrenador será complicada de superar. “No va a ser fácil girar la cabeza y no verlo en el banco o no poder correr a abrazarlo para gritar juntos un gol en señal de gratitud, pero él nos preparó para eso, como los padres te prepara para vivir solo. Si bien en estos siete años logramos más cosas positivas que de las otras, aún seguimos en deuda con el país y con él (Gareca), lo que nos obliga a lograr nuevos y mayores éxitos”, manifestó el volante.

Finalmente, Cueva dio un mensaje por Fiestas Patrias y destacó al ‘Tigre’: “Hoy, en el día de la patria, en que recordamos la gesta de tantos compatriotas y próceres de la independencia, simbolizados en un argentino, Don José de San Martín, yo elevo mis ojos al cielo para, a la vez que pido mejores tiempos para mi Perú y los peruanos, agradecerle por la independencia del Perú y con él, a otro argentino, el profesor Ricardo Gareca”.

“Al primero, le ofrezco contribuir a lograr un país mejor desde la igualdad; y al segundo, seguir aportando, si sigo teniendo la oportunidad, todo lo que esté a mi alcance para conseguir nuevos logros para nuestra camiseta. Gracias, profesor”, concluyó.