Christian Cueva es el goleador del Al Fateh  en esta temporada. (Foto: Agencias).
Christian Cueva es el goleador del Al Fateh en esta temporada. (Foto: Agencias).
Victor Garay

Si hay un jugador que no le puede faltar a la selección peruana ese es Christian Cueva. Esta versión del atacante, le hace muy bien a Perú y también a su equipo Al Fateh con el que acaba de marcar dos goles y hacer una asistecnia. Partido perfecto para el 10 de la Perú que está en un gran momento deportivo, sus números lo respaldan.

LEE TAMBIÉN: De penal y desde fuera del área: Christian Cueva anotó un doblete en favor del Al-Fateh vs. Al-Faisaly

Hace varios años. Con la Blanquirroja tenía buenos partidos; sin embargo, en sus clubes estaba en deuda. No la pasó bien en sus últimas experiencias internacionales.

Luego de su paso por Sao Paulo (2016-18) donde sí tuvo grandes actuaciones, llegó una mala racha para el habilidoso jugador peruano. Quedó en deuda con el Krasnodar, se desinfló en Santos, tuvo un pasó fugaz y con problemas por el Pachuca y jugó muy poco con el Yeni Malatyaspor de Turquía.

VIDEO RECOMENDADO
La reacción de los hinchas de Alianza Lima tras el debut con gol de Cristian Benavente
Cristian Benavente tuvo un debut soñado con la camiseta de Alianza Lima tras marcar un golazo de tiro libre y sellar la victoria en Matute. Mira la reacción de los hinchas blanquiazules ante el primer partido del 'chaval'.

Hasta inicios del año pasado, la carrera de Christian Cueva estaba en suspenso. Sin embargo, le llegó una oferta de Arabia que no solo era buena económicamente. El Al Fateh quería que el peruano sea la estrella que ayude a salir del mal momento deportivo. Y así lo está haciendo.

La temporada pasada, Christian Cueva terminó como tercer goleador del Al Fateh con 8 tantos. Además, fue el máximo asistidor con 7 pases goles. Fue su mejor registro de toda su carrera a nivel de clubes en Liga.

En la presente temporada, los números de Christian Cueva siguen en aumento. En 16 encuentros anotó 6 veces. Hoy es el goleador de su equipo y el que más asistencias dio con 3. Su regreso al equipo titular ha sido fundamental para que el Al Fateh. Fue figura en la última victoria por 4-1 ante Al Faisaly. De esta manera, el conjunto del peruano se aleja de la zona de descenso.

-LE HACE BIEN A PERÚ-

Los videos que hoy se ve de Christian Cueva son de sus entrenamientos, de sus goles y grandes actuaciones. Atrás quedaron los problemas extradeportivos. Estas noticias, sin duda, son buenas para Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ tiene a uno de sus mejores jugadores en gran nivel.

Esto ha quedado evidenciado en la selección peruana. Christian Cueva se convirtió en el jugador más importante de la Blanquirroja en estas Eliminatorias. Gracias a sus jugadas, goles y asistencias, Perú sacó grandes resultados.

Christian Cueva se ofreció a regalarle una laptop a joven estafado de Huamachuco. Foto: FPF.
Christian Cueva se ofreció a regalarle una laptop a joven estafado de Huamachuco. Foto: FPF.

En este proceso a Qatar 2022, Christian Cueva es el goleador de la selección peruana con 5 tantos. Tiene 1 asistecnia y fue elegifo figura en varios partidos de la Blanquirroja. Ante Ecuador, por primera vez, se perdió un encuentro de Eliminatorias y se notó su ausencia.

Christian Cueva es el jugador distinto de la selección peruana. En cualquier momento le cambia la cara a Perú. Con una jugada es capaz de destrabar cualquier encuentro. Eso es lo que necesita la bicolor y que tendrá de regreso en los dos últimos partidos de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022.

El abrazo entre Christian Cueva y Ricardo Gareca se dio a los 62' del partido. (EFE/Rayner Peña)
El abrazo entre Christian Cueva y Ricardo Gareca se dio a los 62' del partido. (EFE/Rayner Peña)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima 3-1 Carlos A. Mannucci: La reacción de los hinchas blanquiazules tras la victoria
Alianza Lima, con goles de Barcos, Míguez y Benavente, revirtió el marcador frente a Mannucci y consiguió su primera victoria en la Liga 1 temporada 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más