Ni en sus mejores sueños. El zaguero nacional Christian Ramos tuvo una temporada 2017 inolvidable. Fue titular en la selección peruana que consiguió el ansiado cupo al Mundial Rusia 2018 y fue campeón en Ecuador con Emelec.
Es uno de los referentes en el equipo de Ricardo Gareca y junto a Alberto Rodríguez hizo grandes partidos con la blanquirroja. En el partido definitorio ante Nueva Zelanda anotó.
"No quisiera que termine este año. Pero sé que el otro año tiene que ser mejor. Quedó el apellido Ramos en la historia del fútbol peruano. Si quiere ser titular o ser campeón y que tu familia te vea jugar, tienes que lucharla", dijo Ramos en 'RPP'.
Por otro lado, y hablando de liderazgos en la interna blanquirroja, se le considera uno de los referentes del plantel y esto fue lo que dijo al respecto.
"Me dicen que soy un capitán sin cinta. Que soy el tercer o cuarto capitán, porque ya regresó Farfán (risas). Yo soy un intermediario entre los grandes y los chicos".
Finalmente, Ramos expresó su deseo de hacer un gran Mundial y lo que conoce de cada rival. "Sin hablar con Gareca, sé que quiere que compitamos. Tenemos que lucharlo. Sé que Australia es parecida a Nueva Zelanda. De Dinamarca no he visto mucho. Y de Francia todos sabemos lo que es", expresó.