El ciclo Pablo Bengoechea y las preguntas sin respuesta
El ciclo Pablo Bengoechea y las preguntas sin respuesta
Redacción EC

CHRISTIAN CRUZ V.

El ciclo de empezó a tono con la popularidad del técnico: mal. Jugó dos y perdió dos. Recibió 5 goles y no marcó uno. Se vio un funcionamiento modesto, sin mayor vuelo, más intenciones que buen fútbol. Si la idea del técnico era ver jugadores, tampoco es que se mostraron muchos. Apenas el primer partido, algo de y quizá la posibilidad de Alexander Callens como un jugador para alternar en la zaga.

Más allá de lo visto en la gira, hay un tema central que no se encara. ¿Por qué y para qué se le firmaron solo diez meses a Bengoechea? ¿Se confía en él o no? ¿Se cree en su trabajo o es solo un parche hasta encontrar un técnico mejor? ¿Es un interino o es realmente la apuesta de laFPF?

¿Su ciclo es para probar jugadores o para defender el poco prestigio internacional que nos queda? ¿Pizarro le sirve o no? ¿Manda él o los ‘extranjeros’ hacen lo que quieren? Son todas las preguntas que nos hacíamos cuando lo eligieron y que hoy todavía no tienen respuesta.

Finalmente tampoco nos sumamos al coro de empleados de la  que ven aquí un proyecto de sucesión. Bengoechea se vende como la continuidad de Markarián, pero dudo que el ‘Mago’ aceptara firmar solo 10 meses. Conociéndolo, el hubiera pedido 4 años o nada.