Christian Cruz Valdivia

“Pizarro, ohhh ohhh”, cantan en el Weserstadion. El homenaje a es a lo grande, como su carrera futbolística lo fue desde su debut en 1996 con Deportivo Pesquero hasta su retiro de la práctica profesional en el 2020, con el Werder Bremen.

OPINIONES: ¿Y para ti quién es Claudio Pizarro? Diez periodistas y escritores reflexionan sobre el futbolista más ganador y menos querido del Perú

Sus goles se celebraron en Chimbote, con Alianza Lima, el mencionado Werder, alcanzó la cima con el Bayern Munich, y también tuvo un breve paso por el Chelsea y el Colonia. 24 años de carrera llena de éxitos

Así, en toda su carrera siempre tuvo algún récord por destacar. Que el extranjero más goleador en la Bundesliga, el de más partidos, el más ganador de títulos con Bayern. Que 20 años consecutivos marcando en el torneo alemán. Luego llegó Lewandowski a superar algunos registros, pero la marca Pizarro ya estaba hecha.

En su partido de despedida, Claudio Pizarro empezó a todo gol. El peruano marcó de cabeza para los Amigos de Pizarro en el primer encuentro que enfrenta al Werder Bremen. Luego, el peruano pasará a vestir la camiseta verde. La jornada acabará con el duelo entre Bremen y Bayern.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más