Redacción EC

Solo un milagro podría llevar a al Mundial. Los cafeteros se fueron en blanco en la doble fecha de la eliminatoria y ya no dependen de sí mismos para ir a Qatar 2022, cuando apenas restan dos partidos para definir a los clasificados. Las derrotas ante Argentina y Perú, ambas por 1-0, hundieron a Colombia en la séptima casilla de la tabla (17 puntos). El equipo debe remontar una diferencia de cinco puntos para alcanzar a Uruguay en la cuarta casilla -la última con cupo directo al Mundial- o de cuatro unidades para igualar a Perú, provisionalmente en zona de repechaje.

Con las eliminadas Venezuela y Bolivia por delante en el calendario, los colombianos también aguardan por un resbalón de Chile, que es sexta (19 puntos).

“No digo que no se pueda. Si hay esperanzas matemáticas hay que esperar hasta el final (...) pero viendo la selección como juega uno se va enfriando”, lamentó el exinternacional colombiano Hamilton Ricard en Caracol Radio.

La racha de siete partidos sin ganar ni anotar goles detonó una crisis en una selección que mantiene buena parte de la base que clasificó a la fase final de los últimos dos mundiales.

HORARIO, FECHA Y CANAL DEL PARTIDO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA VS. BOLIVIA

vs. se verán las caras este jueves 02 de setiembre por la fecha 9 de las vía , Tigo Sports y Movistar TV. El encuentro se dará a cabo en el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz a partir de las 15:00 (hora peruana).

“Colombia tiene buenos jugadores pero a nivel de selección no puedo entender todavía por qué se bloquean”, lanzó el exjugador del Newcastle y de la selección Faustino Asprilla en la cadena ESPN.

El juego alegre y la buena técnica que llevaron a la tricolor a Brasil-2014 y Rusia-2018 dieron paso a un equipo tímido e incapaz de avanzar con el balón dominado.

“El entrenador quería que mantuviéramos el cero (en nuestro arco) que los dejáramos salir (a los argentinos) para encontrar en el contraataque los espacios”, admitió el experimentado delantero Falcao García tras la floja presentación ante una albicelesete sin Messi.