Percy Rojas con Eleazar Soria y Marcos Calderón, campeones de la Copa América 1975. (GEC Archivo Histórico)
Percy Rojas con Eleazar Soria y Marcos Calderón, campeones de la Copa América 1975. (GEC Archivo Histórico)
Redacción EC

en el clásico del fútbol uruguayo en un partido que también los jugaron sus dirigentes. Los dos goles lo marcaron jugadores que trajeron de forma urgente de la selección de Uruguay tras quedar eliminados de la .

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca y la victoria ante Brasil para alcanzar un registro único a nivel de entrenadores
Perú vs. Brasil: Toda la previa del partido por semifinales de la Copa América
Perú y Brasil se enfrentarán por las semifinales de la Copa América 2021. El conjunto liderado por Ricardo Gareca tendrá como objetivo entrar a la instancia decisiva del certamen tras derrotar a Paraguay. Conoce todos los detalles de este gran encuentro.

El pasado sábado, Uruguay quedó fuera de la Copa América 2021 tras caer por penales ante Colombia en los cuartos de final. Esa misma noche apareció en el hotel de concentración charrúa un dirigente de Nacional para llevarse a ‘sus jugadores’.

El dirigente Enrique Campos fue a recoger al portero Sergio Rochet, al defensa Camilo Cándido y al atacante Brian Ocampo. “Uruguay quedó afuera, no es algo que me ponga contento, pero Nacional está en su derecho de una vez terminada la competencia contar con sus jugadores”, expresó el dirigente, según reporta Juan Pablo Romero, de El País.

Ante eso, Peñarol intentó hacer lo mismo con sus jugadores Facundo Torres y Giovanni González, pero estos pudieron viajar recién el domingo por la mañana y llegaron a Montevideo horas antes el encuentro.

Finalmente, Nacional ganó con goles, justamente, de Cándido y Ocampo, titulares en el encuentro. Torres y González ingresaron en el segundo tiempo para Peñarol.

Percy Rojas y Eleazar Soria: los esperaron para el clásico

Esto nos trae al recuerdo la situación que vivieron dos jugadores peruanos tras ganar la Copa América 1975. Percy Rojas y Eleazar Soria, recientemente fallecido, tuvieron que jugar solo con horas de diferencia la final del torneo continental en Venezuela ante Colombia y luego el clásico de Avellaneda con Independiente ante Racing por el fútbol argentino.

Independiente no les quería dar permiso a Percy Rojas y Eleazar Soria para que jueguen por la selección peruana en la Copa América. Luego de negociaciones dirigenciales, el club argentino solo les permitió jugar un tiempo el día de la final en Caracas. Luego apuraron el viaje de retorno hacia Argentina. Independiente quería contar con los dos peruanos para jugar el clásico de Avellaneda ante Racing, su eterno rival.

Rojas y Soria tomaron un vuelo de madrugada, hicieron escala en Brasil, y como llegaron sobre la hora del partido, los miembros del club apagaron las luces del estadio para que los peruanos pudieran ser de la partida. Aquella noche, el ‘Trucha’ Rojas marcó un gol ‘maradoniano’ luego de driblear a varios defensas y descontar al golero. La revista “El Gráfico” tituló al día siguiente en su portada lo siguiente: “Por estos motivos amamos tanto el fútbol”.

Ese mismo año, Independiente ganó la Copa Libertadores, venciendo en la final a Unión Española con un gol del peruano Percy Rojas.

MÁS EN DT