Redacción EC

El seleccionador de Perú, Pablo Bengoechea, afirmó hoy tras la que su combinado plantó cara al conjunto de Roy Hodgson con el balón en movimiento en el primer tiempo, si bien sufrió en las jugadas a balón parado. No se animó a ponerle nota a sus jugadores al ser cuestionado por .

“Es muy difícil poner un puntaje a la selección. Jugamos contra un gran equipo, que estaba además despidiéndose de sus hinchas antes de ir al Mundial. Ellos tuvieron más posesión que nosotros, pero nosotros luchamos, en la primera parte no lograban hacernos daño", declaró Bengoechea en conferencia de prensa.

Perú mantuvo la presión sobre Inglaterra en el primer tiempo, hasta que a la media hora recibió un gol a partir de un duro disparo desde fuera del área de Daniel Sturridge. El atacante del Liverpool burló fácilmente a la defensa peruana.

Bengoechea fue preguntado por El Comercio sobre si sería bueno que el atrevimiento de Jean Deza contagio al grupo: “Hay chicos jóvenes que estan muy ilusionados de cara al futuro, Deza es uno de ellos, al igual que mucho compañeros de su generación”.

El delantero peruano que juega en el fútbol francés salió del campo poco después del descanso, Bengoechea señaló que él fue quien "pidió el cambio". "Esperemos que no sea nada grave y que esté en orden para el martes", explicó Bengoechea, que el 3 de junio dirigirá a la bicolor ante Suiza.

"En líneas generales, la pelota en movimiento no nos creó peligro. Tuvimos tres oportunidades de gol, una en el primer tiempo y dos en el segundo. Aún así, nos costó mucho trabajo defender con la pelota quieta", analizó el exfutbolista uruguayo.

En el segundo tiempo, un error de marcaje en el interior del área a la salida de un córner que dejó solo a Gary Cahill y un fallo del portero Raúl Fernández que habilitó a Phil Jagielka sellaron el abultado marcador en Wembley.

Para los ingleses "era un partido muy especial", sostuvo Bengoechea, que dirigió por primera vez a Perú ante una Inglaterra que ultima su preparación para el Mundial de Brasil, en el que debuta el 14 de junio ante Italia. "No sé lo que le pidió (Roy Hodgson) a su equipo, pero como entrenador debe de estar conforme", analizó el técnico de Perú.

Pensando en la próxima Copa América, Bengoechea señaló que "estos partidos principalmente sirven para empezar a formar un grupo de cara al futuro".

"Sabemos que la Copa América se juega contra otros rivales y que las características del fútbol en América del Sur son distintas de cuando se juega ante un equipo europeo. El partido de hoy nos sirve de mucho, como preparación. Es nuestro primer partido", afirmó el uruguayo.

Acerca de las ausencias de jugadores veteranos como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Pablo Guerrero, el seleccionador subrayó que "la mayoría no estaban autorizados" a acudir a la llamada de la selección."Guerrero está todavía en competición con el Corinthians. Sobre los demás chicos que están en Europa, sus clubes no les prestaron porque estaban lesionados", detalló el técnico.