Edison Flores ya suma siete goles en Eliminatorias mundialistas. Con 27 años, es uno de los jugadores más representativos de la era Gareca. (Foto: Agencias).
Edison Flores ya suma siete goles en Eliminatorias mundialistas. Con 27 años, es uno de los jugadores más representativos de la era Gareca. (Foto: Agencias).
Pedro Canelo

Uno de los goles más gritados por , en estos siete años con la selección peruana, no culminó en victoria. Ni siquiera en empate. En octubre del 2016, en uno de los momentos más críticos de la bicolor, Perú enfrentaba a Chile de visita por . La bicolor comenzaba a consolidarse como equipo competitivo y tuvo un partido bastante aceptable en el estadio Nacional de Santiago. Lastimosamente, esa travesía acabó con derrota 2-1 aunque Gareca, en su entorno de la selección, siempre lo recuerda como uno de los mejores desempeños de la bicolor como visitante. “Gritamos así el gol porque el equipo lo merecía, no alcanzó para sumar, pero fue una de las mejores actuaciones”, nos declaró el ‘Tigre’ antes del Mundial de Rusia 2018, ya con la clasificación confirmada.

LEER MÁS: Selección peruana: Una película de suspenso que se repite como hace cuatro años | CRÓNICA

Ese gol de descuento ante Chile lo anotó Edison Flores. Fue el único tanto de ‘Orejas’ que no sirvió para que Perú sume puntos. Todas las demás anotaciones fueron decisivas para el pase mundialista hace cuatro años y vuelven a ser importantes en esta ruta rumbo a Qatar 2022.

Si bien durante el 2020 y 2021, Flores no pudo alternar con frecuencia en su club DC United (tuvo primero una lesión en el rostro y luego una lesión muscular), en los primeros meses de este 2022 pudo incorporarse a los trabajos de la selección peruana y tratar de recuperar su mejor estado físico y futbolístico.

El resultado final es para seguir celebrando: Edison volvió a su estatus de jugador decisivo y protagonista de goles importantes en Eliminatorias. Sus dos anotaciones, ante Colombia y Ecuador, han permitido que la bicolor sume 4 puntos en la última fecha doble, con la cual llegará a la última fecha de esta competición con opciones firmes de clasificar a Qatar 2022.

-Casi un goleador histórico-

En los últimos seis años, Edison Flores fue creciendo como jugador indiscutible en la Su inteligencia táctica lo ha ayudado a entender cuándo sumarse a la defensa y cuando pisar el área rival. La frase de Daniel Peredo: “cuando aparece Flores siempre pasan cosas” tiene que ver con el talento de ‘Orejas’ para estar muchas veces en la ubicación ideal en el campo.

Perú vs. Ecuador: la reacción de los hinchas tras el empate de la Bicolor
La selección peruana afrontó una duro encuentro en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Algunos hinchas que asistieron al partido no dudaron en que Perú clasificará al próximo mundial.

Con su gol ante Ecuador, Flores suma 15 goles con la selección peruana. La cuenta “Son Datos y No Opiniones” confirma que le falta una anotación para convertirse en uno de los diez máximos goleadores históricos de la bicolor.

Para las Eliminatorias 2018, Flores fue uno de los máximos anotadores junton a Christian Cueva. Sus cinco goles nos llevaron a una feliz afonía: a Chile a Santiago, a Paraguay en Asunción, a Uruguay en Lima, a Bolivia en Lima y a Ecuador en Quito. Su buen promedio fue una colaboración eficaz para volver a una Copa del Mundo después de 36 años.

Así como en la anterior Eliminatoria, es una buena noticia que un jugador influyente regrese en los últimos partidos para definir el pase a un Mundial. Ese es Edison Flores. Hay que parar bien las orejas, porque el gol más gritado todavía es una asignatura pendiente.

MÁS EN DT...

VIDEO RELACIONADO

Perú vs. Ecuador: así fue el empate de la Bicolor en el Estadio Nacional
La selección peruana afrontó una duro partido en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Gareca rescató un empate y acabó la jornada doble en zona de repechaje a falta de dos partidos.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más