La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “condenó enérgicamente” las “agresiones” que, según dijo, fueron víctimas sus jugadores durante el partido frente a la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial 2026 y anunció que iniciará acciones ante “diferentes instancias competentes”.
MIRA AQUÍ: Selección peruana: ¿Cuáles serán los rivales y en qué mes se jugará la próxima fecha de las Eliminatorias?
A través de X (antes Twitter), la FVF afirmó que un seleccionado, al cual no identificó, terminó “lesionado” por “un funcionario” cuando pretendía regalar una camiseta a la hinchada, tras finalizar el encuentro disputado en el Estado Nacional.
Además, indicó que las autoridades cometieron actos xenofóbicos y discriminatorios contra los jugadores venezolanos y la hinchada, en referencia al control de identidad y situación migratoria que realizaron la Policía y Migraciones en los alrededores del recinto deportivo.
LEE AQUÍ: Jugadores de Venezuela y policías protagonizaron incidente al culminar partido en el Estadio Nacional | VIDEO
“La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición durante el partido celebrado en Lima”, indicó.
“Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol, y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: La reacción de Oliver Sonne tras no ingresar al Perú vs Venezuela | VIDEO
“Por todas estas razones, de manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes”, señaló la FVF.
El hecho
La Policía Nacional del Perú y los jugadores de la selección de Venezuela protagonizaron un incidente al culminar el partido en el que empataron 1-1 el equipo que dirige Juan Reynoso frente a la Vinotinto.
REVISA AQUÍ: Juan Reynoso sobre su continuidad en Perú: “Sigo pensando igual” | VIDEO
En los videos se ve que los futbolistas venezolanos ser acercan a la tribuna donde se encontraban sus compatriotas para saludarlos y regalarles camisetas. Uno de los que pudo lanzar su camiseta fue el delantero Salomón Rondón.
Sin embargo, la Policía intervino para que los demás seleccionados venezolanos no repitieran esa acción, lo que originó una trifulca. En medio de esa situación, Nahuel Ferraresi habría sido agredido.
Contenido sugerido
Contenido GEC