Redacción EC

Tras finalizar la audiencia de , el periodista Juan Pablo Varsky reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que “ considera ser el clasificado al si excluyen a ”, de probar que el jugador que milita en León de México falsificó sus documentos. Además, sostiene que el fallo saldría en los próximos 20 días.

Qué dijo el Presidente de la ANFP de Chile tras la confesión de Byron Castillo

Luego de conocer semejante revelación, desde Chile, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, manifestó su postura. En una charla con ADN Deportes, el directivo sostuvo que la grabación “fundamenta que nuestra reclamación y denuncia es correcta”. Por lo que los argumentos de los sureños serán más sólidos.

Asimismo, Milad reconoció que el audio no formó parte de la denuncia que elevó el ente deportivo chileno ante FIFA para que revise el caso del actual jugador de León de México. “Es una prueba externa que no teníamos dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida y tiene más veracidad la denuncia”, agregó.

El directivo se refirió al escenario en el que la selección de Chile reemplace a la de Ecuador en el torneo que va del 20 de noviembre al 18 de diciembre. “Dependerá de la cámara de apelaciones, no depende directamente de nosotros, nuestra apreciación puede ser diferente a la de la cámara”.

Eso sí, Milad advirtió que si el resultado es adverso “vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”. Por ello, es posible que los mapochos lleven el asunto a otras instancias de la justicia deportiva: “Tenemos la opción de ir al posteriormente al TAS, quemando la última instancia”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más