Byron Castillo podrá jugar el Mundial Qatar 2022 con Ecuador.
Byron Castillo podrá jugar el Mundial Qatar 2022 con Ecuador.
Redacción EC

Es oficial. La ratificó la presencia de en el tras la segunda audiencia que tuvieron con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre el caso .

MIRA - Ecuador va al Mundial tras caso Byron Castillo: FIFA vuelve a rechazar reclamo de Chile

La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la  relativa al  de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Comunicado de FIFA sobre caso Byron Castillo.
Comunicado de FIFA sobre caso Byron Castillo.
/ Captura de pantalla

¿QUÉ RECLAMA CHILE?

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acudió hasta los escritorios de la FIFA señalando que Byron Castillo no nació en Ecuador, sino en Colombia, y que este habría falsificado sus documentos de identidad. Desde el país sureño reclaman una sanción para el jugador y para la ‘Tri’, que precisamente podría ser quedar al margen de la Copa del Mundo.

Eso sí, cabe mencionar que en primera instancia la FIFA rechazó el pedido de Chile y respondió que no encontró alteraciones algunas en el caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más