Barbadillo de joven y el personaje Linc Hayes de Patrulla Juvenil, interpretado por Williams Clarence III. (Foto: Archivo GEC / pinterest.com/oldvet)
Barbadillo de joven y el personaje Linc Hayes de Patrulla Juvenil, interpretado por Williams Clarence III. (Foto: Archivo GEC / pinterest.com/oldvet)
Redacción EC

Mientras hacía sus primeras gambetas en Sport Boys, ‘Patrulla’ era un joven que se infiltraba en las bandas delincuenciales de su ciudad para luego brindar información a la policía.

LEE TAMBIÉN: ¿Gianluca Lapadula, titular en Quito? En qué aventaja a Paolo Guerrero, según especialistas
Copa América 2021: Conoce el calendario oficial que afrontará la selección peruana en el certamen continental
La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante su cuenta de Twitter, reveló el calendario oficial de la Copa América 2021 que se celebrará en Brasil. La selección peruana debutará ante el anfitrión en Río de Janeiro.

Este lunes falleció , actor que diera origen al famoso apodo del futbolista peruano. Clarence actuó entre 1968 y 1975 en la serie ‘Patrulla Juvenil’ y su cabellera dio paso a la comparación con Barbadillo.

Gerónimo empezó a practicar el fútbol desde pequeño. Hijo de una de las glorias del Boys, Guillermo ‘Willy’ Barbadillo, debutó en el cuadro rosado cuando apenas tenía 18 años, en 1971.

Su look, el famoso ‘African look’ llamó la atención, por eso sus conocidos no dudaron en bautizarlo como ‘Patrulla’, al tener el mismo ‘peinado’ que el personaje Linc Hayes, que daba vida Clarence Williams III.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué algunos hinchas peruanos se alegran cuando la selección pierde 3-0?

Gran futbolista

Gerónimo hizo una gran carrera. Empezó en Boys y fue campeón con Defensor Lima (1973), En el extranjero fue ídolo, tanto que en Tigres de México retiraron la número 7 de su plantilla. También destacó en el fútbol italiano jugando en el Avellino, Udinese y Sanvitese. Con la selección peruana, el atacante, fue parte del título de la Copa América 1975 y clasificó al Mundial de España 82.

En el 2020, las palabras de Barbadillo dieron mucho que hablar cuando contó su verdad sobre lo que pasó en España 82, donde perdió el puesto para que Teófilo Cubillas pueda entrar en el once titular.

“En España 82 me sacó la televisión peruana porque entraron muchos valores económicos para vender a sus jugadores que habían comprado. Eran tres o cuatro que jugaban en el extranjero y tenían que ser titulares en el mundial”, contó en una entrevista a Todo Sport.

Hace unos meses, en entrevista con El Canal del Tiro Libre de Marquinho, repitió su historia. “Panamericana aportaba como sponsor. Ellos contrataron a dos o tres jugadores. Esos jugadores debían jugar el mundial para negociarlo en otro país”, contó.

Hoy, Gerónimo Barbadillo tiene 66 años y radica en Italia, aunque suele regresar a suelo peruano de vez en cuando.

MÁS EN DT