Lapadula es el único 9 en competencia. Ruidíaz ya fue eliminado en la MLS y Guerrero sigue en rehabilitación. (Foto: FPF)
Lapadula es el único 9 en competencia. Ruidíaz ya fue eliminado en la MLS y Guerrero sigue en rehabilitación. (Foto: FPF)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

es el hombre gol tanto en su club Benevento como en la selección peruana. Este sábado el ítalo-peruano marcó un tanto y dio una asistencia en la Serie B y con la Bicolor marcó ante Bolivia y Venezuela por las a inicios de mes.

LEE TAMBIÉN: Repechaje Conmebol-Asia: así mira el continente la definición por el cupo a Qatar 2022

En los últimos días, en Italia se ha comentado la posibilidad de que Gianluca vuelva a jugar en la Serie A. El interés del Bologna, según el medio italiano La Repubblica, es intercambiarlo por el paraguayo Federico Santander.

Sin duda, volver a la Serie A sería una gran noticia para Lapadula y la selección peruana. La competitividad de la Primera División es otra y eso fortalece al jugador. Ante esto, este es el panorama que podría tener en enero Lapadula, antes de venir a jugar por la selección peruana.

El gol de Lapadula ante Reggina (Fuente: YouTube)
El gol de Lapadula ante Reggina (Fuente: YouTube)

Si se mantiene en el Benevento, estará en pausa desde fin de año entre el 29 de diciembre y el 15 de enero, para luego retomar la Serie B y jugar dos partidos antes de unirse a la Bicolor, donde es el único 9 en competencia, ya que Raúl Ruidíaz quedó fuera de los play off de la MLS, Paolo Guerrero sigue recuperandose de su lesión y Alex Valera estará en los primeros días de la Liga 1 2022.

Si se concreta lo de Bologna, recién podría unirse a su nuevo club el 3 de enero -fecha en la que abre el mercado de invierno-, y podría jugar apenas 3 días después. La Serie A se paraliza el 22 de diciembre, pero Lapadula en ese entonces seguirá en Benevento, jugando hasta el 29.

Es decir, si logra fichar por el cuadro de Primera, Gianluca no tendrá mucho descanso, ya que jugaría su último partido con Benevento el 29 de diciembre, se uniría al Bologna los primeros días de enero y el 6 ya tendría que estar disponible para enfrentar nada menos que al Inter.

La selección peruana recibirá a Lapadula con una importante seguidilla de partidos, ya que Bologna entre el 6 y 23 de enero jugará 4 partidos. Aunque, claro, dependerá de cuanto es tomado en cuenta el nacional en su nuevo club.

El Bologna hoy cuenta con atacantes como Arnautovic, con 5 goles en 12 partidos y Musa Barrow (4 tantos en 12 encuentros), además de Sansone, que no ha marcado en 10 partidos y los jóvenes Orsolini (24 años), Olsen (21), Hooijdonk (21), Vignato (21) y Cangiano (20).

Serie B - BeneventoSerie A - Bologna
Último partido 202129 de diciembre22 de diciembre
Reinician: primer partido 202215 de enero6 de enero
Partidos en eneroFecha 21
15 enero
Benevento vs. Parma
-
Fecha 22
22 enero
Lecce vs. Benevento
Fecha 20
6 enero
Bologna vs. Inter
--
Fecha 21
9 enero
Cagliari vs. Bologna
--
Fecha 22
16 enero
Bologna vs. Napoli
--
Fecha 23
23 enero
Verona vs. Bologna
Entrenamiento selección: 24 de enero
Colombia vs. Perú: 27 de enero

MÁS EN DT

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la previa de la segunda final de Liga 1
Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a ver las caras este domingo 28 de noviembre para definir al campeón de la Liga 1. En el siguiente video te contamos todos los detalles que debes saber sobre la segunda final del campeonato peruano.