Gianluca Lapadula no jugó contra Ecuador por lesión en su nariz. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula no jugó contra Ecuador por lesión en su nariz. (Foto: EFE)
Victor Garay

El problema legal entre y Benevento habría llegado a su fin. Según medios italianos, el delantero de la se reintegrará a los entrenamientos con el primer equipo y ya dependerá del técnico si le comienza a dar minutos. Lo concreto es que no estará este domingo ante Cittadella, ya que no fue convocado. En Videna esperan que el atacante llegue a la fecha doble de las con partidos encima. Eso sí, la preocupación está en que no le pase nada a su nariz.

LEE TAMBIÉN: Pavor en el aire: captan terrorífico intento de aterrizaje del avión de Manchester City

Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el presidente del Benevento, Oreste Vigorito, dio el primer paso para que el club y el delantero peruano resuelvan sus diferencias. Con esta decisión, Gianluca Lapadula ya podría unirse a los entrenamientos. Recordemos, que el atacante, en estas últimas semanas, estaba realizando trabajos fuera del plantel principal.

Tras la reunión entre Oreste Vigorito y Gianluca Lapadula, según medios italianos, el delantero se reunió con el plantel y se disculpó por el comportamiento que tuvo días antes del partido ante el Monza a inicios de este año.

VIDEO RECOMENDADO
Selección Peruana: FIFA confirma fecha y hora para partidos claves ante Uruguay y Paraguay
Selección Peruana: FIFA confirma fecha y hora para partidos claves ante Uruguay y Paraguay https://www.americatv.com.pe/

“Lapadula el primer día de trabajo después de la pausa me dijo que no quiere jugar más en Benevento. Hace algunos días le pregunté otra vez su opinión y me contestó lo mismo”, declaró Fabio Caserta el 14 de enero.

El problema llegó a su fin, las disculpas del delantero fueron aceptadas. Esta es una gran noticia para la selección peruana porque ahora Gianluca Lapadula podrá volver a jugar. A un mes de los partidos ante Uruguay y Paraguay, el atacante llegaría con varios encuentros encima.

Antes de unirse a los trabajos con la selección peruana, Gianluca Lapadula tiene la posibilidad de jugar hasta 7 partidos con Benevento, ya que no fue tomado en cuenta para el duelo de este domingo ante Cittadella. Una cantidad importante para que tenga un buen ritmo de competencia de caro a estos importantes encuentros.

PARTIDOS DE BENEVENTO
Cittadella - 20 de febrero - NO CONVOCADO
Como - 23 de febrero
Perugia - 26 de febrero
Cremonese - 1 de marzo
Cosenza - 6 de marzo
Crotone - 12 de marzo
Brescia - 15 de marzo
Frosinone - 19 de marzo


Benevento tiene claro que no puede darse el lujo de tener fuera del primer equipo a Gianluca Lapadula. Desde que dejó de jugar, a Benevento no le fue bien. Los ‘Brujos’ disputaron 6 encuentros y solo pudo ganar un partido, luego concretó 3 empates y 2 derrotas en la Serie B. Pasó del primer al séptimo puesto. Dejaron de luchar el ascenso directo a quedar casi fuera de la zona preliminar de playoffs.

-CUIDADO CON LA NARIZ-

Es cierto que Gianluca Lapadula podría tener varios partidos encima, previo a la fecha de Eliminatorias Qatar 2022. Esa es una buena noticia y a la vez una preocupación para Ricardo Gareca porque el delantero arrastra una complicada lesión en la nariz.

Desde la Copa América del año pasado, Gianluca Lapadula tiene un problema en la nariz. Esto se le complicó aun más en el partido ante Colombia en Barranquilla. El atacante tuvo otro golpe que lo dejó fuera del encuentro ante Ecuador en Lima.

Gianluca Lapadula mostró cómo quedó su nariz tras en partido Perú vs. Colombia. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula mostró cómo quedó su nariz tras en partido Perú vs. Colombia. (Foto: EFE)

Los doctores recomendaron a Gianluca Lapadula pasar por una intervención quirúrgica para corregir el traumatismo en el tabique nasal. Sin embargo, si lo hacía, el atacante se hubiese perdido los partidos de Eliminatorias. Es por ello, que decidió esperar la intervención.

Lapadula seguiría jugando con la máscara, que ya es usual en él desde la pasada Copa América, para evitar que se le complique la lesión.

En la selección peruana esperan que, a su regreso a los campos de juego en la Serie B, no le pase nada a la nariz de Gianluca Lapadula. Perú necesita al delantero para afrontar estos partidos decisión ante Uruguay a Paraguay que podría definir una clasificación a la Copa del Mundo.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Jorge Barraza analiza el triunfo del PSG contra el Real Madrid: "Mbappé es una luminaria mundial que si le faltaba algo para su consagración fue la noche contra el Real Madrid"
"Vengan de a mil" es la videocolumna del periodista argentino Jorge Barraza y en la cuarta entrega da detalles del emotivo 1-0 del PSG contra el Real Madrid con la brillante actuación de Kylian Mbappé.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más