Pedro Canelo

Después de toda la adrenalina de esta fecha doble de , el comando técnico de la selección peruana comenzó el frío análisis de las posibles bajas y retornos para los últimos partidos con Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. De momento, la presencia de está casi asegurada.

LEE TAMBIÉN | Selección peruana: Una película de suspenso que se repite como hace cuatro años | CRÓNICA

El ‘9′ del Benevento no pudo estar ante Ecuador por su lesión en la nariz. El tratamiento al que ha sido sometido ‘Lapagol’ es la aplicación de una férula en la zona afectada. El tiempo que se estima de recuperación es de dos semanas aproximadamente. Un auténtico alivio para Ricardo Gareca, y su equipo de trabajo, por el nivel de influencia que ha alcanzado Lapadula en la escuadra bicolor.

Cinco goles y tres asistencias son lo que suma Lapadula en la selección. El atacante del Benavento se ha convertido en uno de los cinco futbolistas más influyentes en ataque de la selección nacional, durante estos siete años de Ricardo Gareca como técnico.

“En una lesión de nariz pueden pasar dos cosas: tienes los huesos propios de la nariz y el tabique que viene encima. Se pueden romper las dos cosas; si ocurrió así, asumo que se le ha hecho la reducción del tabique. El tiempo de consolidación de ese yeso o férula es de diez días a dos semanas”, nos dice el doctor Julio Grados, exmédico de la selección peruana, durante el proceso de Chemo del Solar, para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Gianluca Lapadula intentó, hasta el último minuto,. Sin embargo, durante los dos últimos entrenamientos la incomodidad y el dolor en la nariz fueron creciendo para el ‘9′ enmascarado de la bicolor. Incluso, ‘Lapagol’ tuvo complicaciones con sangrado. El descanso médico fue inevitable.

Para Gareca sí fue una pésima noticia porque, en la ausencia de Paolo Guerrero, Lapadula rápidamente se consolidó como atacante indiscutible. Los números lo avalan: 1331 minutos y 5 tantos (1 gol cada 266 minutos). Si ‘Lapagol’ está bien, será titular. Al menos así será hasta el cierre de esta segunda etapa del entrenador argentino con la selección.

Perú vs. Ecuador: así fue el empate de la Bicolor en el Estadio Nacional
La selección peruana afrontó una duro partido en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Gareca rescató un empate y acabó la jornada doble en zona de repechaje a falta de dos partidos.

En la selección peruana lo que preocupa, más allá de esa fractura de tabique, es la inactividad que tendrá ‘Lapagol’ durante las siete semanas previas a la convocatoria de Gareca. El delantero mantiene un conflicto contractual con su y eso podría determinar que no sea considerado en los próximos partidos de la Serie B de Italia. El actual ‘9′ bicolor ha manifestado la intención de ser transferido, pero no ha podido llegar a un acuerdo con el club amarillo y rojo.

En los días que estuvo en Lima, estamos en condiciones de informar, que Gianluca Lapadula compartió esta información con el entorno de la selección: antes de venir a Lima estuvo muy cerca de firmar por un club italiano de Primera División, pero la negociación no prosperó.

Seis por tres lugares

A pesar de no acumular minutos en las próximas semanas, si Lapadula está recuperado de su lesión será convocado por Gareca y, también, será un titular fijo ante charrúas y guaraníes. La incógnita es saber cómo el ‘Tigre’ decidirá los otros cupos en la delantera.

Si seguimos los últimos llamados de Gareca, casi siempre incluye tres atacantes de área. Esta vez decidió llamar a Lapadula, y Valera. Fuentes cercanas al comando técnico bicolor nos confirman que, a pesar de las críticas, estos tres futbolistas siguen teniendo la primera opción.

En un cuarto lugar hoy aparece Raúl Ruidíaz, quien se distanció un poco del universo de convocables al no entrenar durante su mes de vacaciones. La ‘Pulga’ tendrá mucha actividad entre febrero y marzo con el Seattle Sounders, así que podría volver a meterse en un llamado. Jefferson Farfán también tendrá tiempo de mostrarse con Alianza Lima.

En tanto, Paolo Guerrero podría estar recuperado en marzo, pero probablemente llegue sin fútbol. Será una de las decisiones más difíciles para Gareca. Lo único resuelto, por ahora, es que llamará a Lapadula y que será titular el 24 de marzo en el estadio Centenario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Ecuador: la reacción de los hinchas tras el empate de la Bicolor
La selección peruana afrontó una duro encuentro en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Algunos hinchas que asistieron al partido no dudaron en que Perú clasificará al próximo mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más