Gianluca Lapadula se pronunció sobre el penal cedido a Christian Cueva. (Video: América TV)
Gianluca Lapadula se pronunció sobre el penal cedido a Christian Cueva. (Video: América TV)
Redacción EC

Cuando estaba a punto de rematar al arco para poner el 4-1 a favor de la selección peruana ante El Salvador, Gianluca Lapadula fue derribado por el arquero Tomás Romero y el árbitro no dudó en sancionar la acción como penal. El ‘Bambino’, de inmediato, agarró la pelota, pero finalmente el que pateó fue Christian Cueva.

En lo que fue un gran gesto, el delantero accedió al pedido de su gran amigo y le entregó el balón para que haga la ejecución. Sobre el tema, Lapadula se pronunció. “Con él (Cueva) me llevó muy bien, como con todos. Se lo merecía (el penal)”, indicó en entrevista con América Deportes.

Cueva no desaprovechó la oportunidad y se encargó de poner el 4-1 final a favor de la ‘Blanquirroja’, con un remate de derecha. Antes de la anotación del ‘10′, el propio Lapadula y el debutante Bryan Reyna habían anotado para configurar el 2-1 y 3-1, respectivamente.

“Siempre es bueno ganar para que el equipo continúe cogiendo confianza. Durante los 90 minutos fuimos superiores”, fue el análisis que hizo, por su parte, André Carrillo, después del segundo partido de la selección al mando de Juan Reynoso.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

Tras los partidos ante México y El Salvador, que dieron inicio al proceso de la selección peruana con Juan Reynoso en el banquillo, se tiene previsto que en noviembre haya al menos un cotejo más. Hace unas semanas, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió al tema.

“Es muy probable (un amistoso en noviembre). Estamos trabajando con la finalidad de que se juegue acá en Perú”, señaló el titular de la FPF, para Fútbol en América, desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, antes de viajar a Estados Unidos, para la gira.