Cueva aumentó la ventaja y puso el 4-1 ante El Salvador. Fuente: Latina TV
Cueva aumentó la ventaja y puso el 4-1 ante El Salvador. Fuente: Latina TV
Redacción EC

La selección peruana derrota con comodidad a El Salvador, en su segundo partido amistoso por la fecha FIFA de septiembre, y el 4-1 en el marcador fue obra de Christian Cueva. El habilidoso volante aprovechó el penal que generó la ‘Blanquirroja’ y venció la resistencia del portero Tomás Romero.

El cotejo sobre el Audi Field de Washington se acercaba a la recta final, pero los dirigidos por Juan Reynoso no dejaban de atacar. Precisamente, ‘Aladino’ fue clave para organizar la jugada que originó la pena máxima, puesto que filtró una gran habilitación entre líneas para Gianluca Lapadula.

La asistencia fue muy buena y el ‘Bambino’ quedó mano a mano con el arquero Tomás Romero, a quien trató de superar con un enganche. Sin embargo, el guardameta, de manera desesperada, no pudo robar el balón y cometió una infracción contra el delantero: el árbitro costarricense Benjamín Pineda no dudó en sancionar.

De inmediato, Lapadula tomó el esférico, con la intención de ejecutar la falta, pero Christian Cueva pidió ser el encargado de patear. Gianluca, con una sonrisa en el rostro, entregó la pelota a su compañero y todo quedó listo para el remate final.

‘Aladino’ realizó sus característicos pasos cortos, desde la medialuna del área, y definió de manera rasante hacia el centro del arco, a la vez que el portero se lanzaba hacia su poste derecho. Tras inflar las redes, el volante recibió el abrazo de los demás integrantes de la selección peruana, mientras que habían cánticos al unísono en las tribunas.