Gol de Yotún para el 1-0 del Perú vs. Colombia en Copa América. (Video: América Televisión) <a href=""></a>
Gol de Yotún para el 1-0 del Perú vs. Colombia en Copa América. (Video: América Televisión)
Redacción EC

El equipo de Ricardo Gareca armó un contraataque letal que terminó con el 1-0 del , el partido por el tercer lugar de la Copa América. Luego de una gran acción del colectivo, se encargó de definir dentro del área para celebrar en el estadio Nacional Mané Garrincha.

MIRA: Selección peruana: Un equipo sin bronce, pero que volvió a brillar en la Copa América | CRÓNICA

Todo empezó en la cancha de la Blanquirroja con un intento de los ‘cafeteros’. Un servicio al territorio del guardameta Pedro Gallese fue bloqueado por Anderson Santamaría. Enseguida, el esférico quedó en poder de Sergio Peña, que peleó por quedarse con la redonda frente a Gustavo Cuéllar.

En ese espacio pequeño, el centrocampista de la selección peruana metió un sombrero y aguantó con su humanidad para vencer en el duelo a Cuéllar y dejarle caer al césped. De inmediato, el jugador del FC Emmen se acomodó, levantó la cabeza para lanzar un servicio largo hacia la otra punta y en terreno colombiano.

Hasta ese lugar de la cancha picó Christian Cueva, quien dominó sin problemas. El 10 de la Blanquirroja encaró a Wilmar Barrios, que no pudo frente al ex Alianza Lima. Mientras ‘Aladino’ hizo una diagonal frente al área grande, Gianluca Lapadula corrió directo al campo del guardameta Camilo Vargas.

Ese movimiento provocó que el central Óscar Murillo se concentre en el artillero de la Bicolor y deje un espacio hacia su espalda. Entonces, Cueva aprovechó dicho escenario para servir a Yoshimar Yotún, que llegó libre de marca para enfrentar al ‘1’ cafetalero y definir con el borde interno.

De esa manera, a los 44 minutos, la selección peruana colocó el 1-0 en el estadio Nacional Mane Garrincha gracias a una gran jugada colectiva y también a finalización de ‘Yoshi’, que también marcó en la contienda frente a Paraguay en los cuartos de final de la presente Copa América.

MÁS SOBRE PERÚ VS. COLOMBIA EN DT...