Gol de Luis Muriel para el 2-1 del Colombia vs. Argentina en las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes) <a href=""></a>
Gol de Luis Muriel para el 2-1 del Colombia vs. Argentina en las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

Luis Fernando Muriel convirtió el descuento del Colombia vs. Argentina en los primeros instantes de la etapa complementaria en el duelo por la jornada ocho de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. El delantero, con un remate de penal, marcó el 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El elenco comandado por el entrenador Reinaldo Rueda, que llegó a este compromiso tras vencer a Perú por 3-0 en Lima, entró a la cancha del coloso ubicado en Barranquilla (que recibe a público en la tribuna) con la intención de reducir el 0-2 en contra por los goles de Cristian Romero y Leandro Paredes.

El cuadro ‘cafetero’ circuló el esférico en la frontal del área de la Albiceleste. Entonces, Edwin Cardona abrió juego por el costado con William Tesillo, quien envió un servicio a la altura del punto de penal. Cuando Mateus Uribe se disponía a cabecear, el central Nicolás Otemendi cometió una falta.

Un golpe en el rostro del zaguero argentino al ‘cafetalero’. El juez de la contienda, que estuvo cerca a la acción, no dudó en pitar la pena máxima para los locales. Además, el colegiado castigó la infracción del defensor visitante con una tarjeta amarilla.

Lo siguiente fue ver a Luis Fernando Muriel apoderarse del esférico para colocar en el punto fatídico. El goleador de Atalanta se cuadró delante de Agustín Marchesín (reemplazó al lesionado Emiliano Martínez). Al sonido del silbato, el delantero colombiano marcó el descuento y se lo dedicó a sus compañeros en la banca y, por su puesto, a Rueda.