Ramiro Vaca Anotó El 1-0 De Bolivia Ante Perú
Ramiro Vaca Anotó El 1-0 De Bolivia Ante Perú
Redacción EC

La selección peruana tenía una buena actuación colectiva, pero una equivocación cuando se encontraban en salida les costó caro. Los dirigidos por Ricardo Gareca no lograron enmendar su error y finalmente apareció Ramiro Vaca para vencer la resistencia del portero Pedro Gallese.

El partido llegaba a los 82 minutos, cuando Christian Cueva perdió el balón en campo rival, lo que generó un rápido ataque del equipo del altiplano. Por la derecha, el propio Ramiro Vaca filtró un pase para aprovechar la velocidad de Rodrigo Ramallo, quien pudo controlar ante el mal cálculo de Marcos López.

Según se pudo apreciar, el lateral izquierdo de la selección peruana realizó una desesperaba barrida para bloquear el esférico, pero no tuvo buenos resultados. De esa forma, Ramallo tenía tiempo y espacio para sacar un buen centro, mientras Marcelo Martins Moreno se acomodaba cerca al punto penal.

La habilitación fue precisamente para el delantero, quien se acomodó bien, pero remató con poca potencia y Alexander Callens pudo detener el intento. No obstante, el peligro se mantenía, dado que la pelota quedó totalmente libre a los pies de Ramiro Vaca, quien se encontraba en la medialuna del área.

Sin pensarlo dos veces, el futbolista, que recién había ingresado en la selección de Bolivia, definió con potencia, aunque Callens desvió un poco el disparo y desacomodó por completo a Pedro Gallese. A pocos minutos del final, el combinado del altiplano se acerca a conseguir tres puntos claves en el proceso clasificatorio.