Gustavo Roverano dirigió a Alianza Lima en el 2015.
Gustavo Roverano dirigió a Alianza Lima en el 2015.
Victor Garay

La ya tiene nuevo técnico. fue designado para tomar las riendas de una categoría que a lo largo de los años no tuvo éxitos deportivos. El estratega reemplazará a Carlos Silvestri.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Roverano es el nuevo director técnico de la selección peruana Sub-20

Uno de los principales objetivos que tendrá Gustavo Roverano es comenzar a planificar el próximo Sudamericano Sub-20, que se jugará el próximo año. Para ello, tendrá un arduo trabajo de análisis para detectar a los mejores jugadores que los últimos dos años estuvieron entrenando desde sus casas.

Recordemos que producto de la pandemia por la COVID-19, las divisiones menores en el Perú fueron los últimos en volver a los trabajos. Es más, varias categorías no disputan torneos desde el 2020. Con todo eso, tendrá que poner en marcha esa complicada tarea de armar la selección peruana Sub-20.

Gustavo Roverano. (Foto: El Comercio)
Gustavo Roverano. (Foto: El Comercio)
VIDEO RECOMENDADO:
Jorge Barraza analiza el triunfo del PSG contra el Real Madrid: "Mbappé es una luminaria mundial que si le faltaba algo para su consagración fue la noche contra el Real Madrid"
"Vengan de a mil" es la videocolumna del periodista argentino Jorge Barraza y en la cuarta entrega da detalles del emotivo 1-0 del PSG contra el Real Madrid con la brillante actuación de Kylian Mbappé. https://we.tl/t-rrScXXrM96

Además de buscar nuevos valores que puedan nutrir en un futuro a la selección mayor, Gustavo Roverano tiene un reto muy importante. Uno que ningún otro técnico que pasó por la Sub-20 logró conseguir: clasificar al Mundial de la categoría.

Hay una gran deuda respecto a resultados en la selección peruana Sub-20. De los 23 Mundiales disputados de la categoría, Perú no pudo clasificar a ninguno. Es más, en las últimas dos ediciones del Sudamericano quedaron eliminados en la primera fase.

-QUIÉN ES GUSTAVO ROVERANO-

Gustavo Roverano es un técnico conoce muy bien el fútbol peruano. Jugó en el Perú desde 1997 para jugar en Pesquero hasta su retiro en el 2008 con Garcilaso (Cusco FC). Fue campeón (2001 y 2003) y jugador identificado con Alianza Lima.

Se quedó en el Perú donde comenzó su carrera como técnico. En su etapa de entrenador, el ex aquero dirigió a Universidad San Marcos (2009), Deportivo Coopsol (2013), Alianza Lima (2015), Alianza Atlético (2016 y 2019), CS Cartaginés (2018), Cienciano (2018) y Chavelines (2020).

En Alianza Lima, antes de subir al primer equipo, estuvo dirigiendo a la reserva. Ahí volvió a encontrarse con Ernesto Arakaki quien hoy es Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF y conoce muy bien el trabajo de Gustavo Roverano.

Gustavo Roverano tiene una pequeña experiencia en selecciones. La ‘Máscara’ fue parte del comando técnico de Gerardo Pelusso, cuando este estuvo al mando de la selección paraguaya para las Eliminatorias Sudáfrica 2010.

Cabe resaltar que esta será su primera vez al mando de un equipo completo menores. Además, a lo largo de su carrera como técnico no ha podido conseguir ningún logro deportivo. A pesar de ello, hay mucha confianza en su proyecto.

Gustavo Roverano | Foto: El Comercio
Gustavo Roverano | Foto: El Comercio

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Kylian Mbappé comparado con brasileño Ronaldo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más