Inglaterra remontó el partido a Eslovaquia  y es sólido líder del Grupo F de las Eliminatorias Rusia 2018 en Europa. Ingleses tienen pie y medio en el mundial. (Foto: reuters)
Inglaterra remontó el partido a Eslovaquia y es sólido líder del Grupo F de las Eliminatorias Rusia 2018 en Europa. Ingleses tienen pie y medio en el mundial. (Foto: reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

venció en casa 2-1 a un complicado por el Grupo F de las en Europa. Las anotaciones inglesas fueron obra de Dier y Rashford. Había adelantado para la visita Lobotka.

Los eslovacos se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el encuentro con un tanto de Stanislav Lobotka (3), pero los hombres de Gareth Southgate acabaron remontando con tantos de Eric Dyer (37) y Marcus Rashford (59).

Resumen del partido

A falta de dos partidos para el final de la fase clasificatoria en Europa, Inglaterra lidera el grupo F con 20 puntos y podría sellar su boleto para Rusia-2018 el próximo 5 de octubre en Wembley ante Eslovenia.

Eslovaquia, por su parte, queda con 15 puntos y conserva la segunda plaza, que da acceso a jugar un repechaje, pero Escocia y Eslovenia, que vencieron a Malta y Lituania (2-0 y 4-0 respectivamente), siguen en la lucha, ambos con 14 unidades.

Así alinearon

Inglaterra: J. Hart, G. Cahill, R. Bertrand, K. Walker, P. Jones, J. Henderson, A. Oxlade-Chamberlain, D. Alli, E. Dier, H. Kane, M. Rashford.

Eslovaquia: M. Dúbravka, M. Škrtel, T. Hubočan, P. Pekarík, J. Ďurica, M. Škriniar, M. Hamšík, R. Mak, S. Lobotka, A. Nemec, V. Weiss.

se enfrentará a  (1:45 p.m. por EN VIVO por ESPN 2) en Wembley, por la octava fecha del Grupo F de las .

La selección inglesa es líder del grupo con 17 puntos, mientras que los eslovacos se ubican en la segunda posición con 15 unidades, a falta de tres partidos por jugarse. Este encuentro es clave para definir el pase directo al Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos llegan con buen nivel a este decisivo encuentro. Inglaterra goleó en la última fecha a Malta por 4-0. Además, los ingleses no pierden un partido oficial desde junio de 2016 cuando cayeron por la Eurocopa ante Islandia por 2-1.

A su vez, Eslovaquia ganó sus últimos cinco partidos de Eliminatorias, tras un comienzo de terror con dos derrotas consecutivas. El equipo que lidera Marek Hamsik necesita ganar para trepar al primer lugar de la tabla.

El historial favorece a la selección local. Se enfrentaron en cinco oportunidades: cuatro victorias para Inglaterra y un empate. Eslovaquia nunca le pudo ganar y espera conseguirlo este lunes en Wembley.